PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
May
2020

Comienza una quincena bartola diferente en La Palma del Condado

Condavisión | La Palma | 11:09 am

Desde 1954, el mes de mayo está dividido en La Palma en dos quincenas festivas, comenzando la segunda quincena, correspondiente a la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo, con una cohetada.

Desde hace varios años la Hermandad subasta el primer cohete, para que pueda tirarlo todo aquel que quiera y puje por él. Sin embargo, este año debido a la pandemia que estamos sufriendo, esto será diferente. A las 12 de la noche de hoy sábado, la quincena bartola empezará con un toque de campanas.

En este caso, todo el que quiera pujará por dar el toque de campanas de la capilla de la Santa Cruz. A las 11.30 de esta noche la puja se cerrará y el agraciado será el encargado de dar comienzo a estas fiestas tan diferentes de la Santa Cruz de la Calle Cabo pulsando el botón que active las campanas, siempre con las medidas de seguridad exigidas.

A continuación, los hermanos, devotos y simpatizantes de la Santa Cruz procederán desde sus casas al encendido de numerosas bengalas de color verde, para así iluminar el cielo de La Palma con el color institucional de la Hermandad.

Aunque las fiestas van a verse muy transformadas por la situación que padecemos, la Hermandad no ha escatimado en ofrecer numerosos actos y cultos durante la próxima semana, dentro de las posibilidades que permiten las circunstancias.

De hecho, ya mañana domingo se abrirá la capilla al culto, en horario de mañana y tarde para que todo hermano o simpatizante de la Santa Cruz pueda acudir a verla cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD