PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Feb
2012
Las jornadas, que están enfocadas principalmente a los sectores agrícolas y ganaderos, quieren potenciar también el aspecto turístico ya que la localidad espera recibir a unas 50.000 personas en estos días.

Comienza la IV Feria Agroganadera y Comercial ‘Comarca de Doñana’

Condavisión | Rociana | 20:31 pm

Arranca una nueva edición de la Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana. Un evento que se desarrolla en el polígono industrial ‘Huertas Nuevas’ de la localidad condal en un espacio de unos 19.000 metros cuadrados donde se encontrarán compradores y vendedores.

En el acto de inauguración han intervenido el alcalde Rociana del Condado, Amaro Huelva Betanzos, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, la Directora General de Producción agrícola y ganadera de la Junta de Andalucía, Judit Anda, y el delegado de Medio Ambiente en Huelva, Juan Manuel López.

Como novedad, este año se celebrarán actividades para dar respuesta a la afición a la caza en esta comarca en una feria en la que participa casi medio centenar de ganaderías de Huelva, Sevilla y Badajoz, además de empresa de toda España e incluso Portugal. Asimismo, en su atractiva programación tendrán cabida espectáculos ecuestres de pura raza española y de podenco y hasta una concentración de concentración de coches antiguos.

En estos momentos, en el entorno de Doñana, se contabilizan hasta 300 explotaciones de equino con 610 caballos, 207 mulos y 25 asnos, sin olvidar 7 explotaciones de ovino y caprino con 904 cabezas y 2 granjas avícolas.

Por lo que respecta al sector agrícola, la comarca de Doñana tiene a la fresa como el principal cultivo contribuyendo de forma significativa a la producción provincial que en estos momentos supone el 35% de la Unión Europea y el 90% de la producción nacional.

Acorde a la importancia de estos sectores en el municipio de Rociana del Condado, la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva ha concedido a la localidad durante la presenta legislatura ayudas que ascienden a más de cinco millones de euros.

Deja una respuesta

*