PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
7
Sep
2012

Comienza la vendimia anticipada de la uva zalema en Bollullos del Condado

Condavisión | Bollullos | 14:17 pm

Hoy viernes ha dado comienzo en Bollullos del Condado la vendimia anticipada de la variedad principal en la región, la uva zalema, que llevará a los lagares las uvas que darán los mostos destinados a elaborar los vinos blancos jóvenes del Condado. A continuación dará comienzo la vendimia general de forma escalonada dependiendo del estado de maduración del fruto.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Condado de Huelva’ creen que las altas temperaturas acontecidas durante el verano, así como la sequía durante el periodo vegetativo y de maduración pueda provocar una reducción del rendimiento de kilos de uva por cepa, así como una disminución del rendimiento de kilos de uva/litros de mosto a obtener.

Sin embargo, resaltan que de forma general ha habido ausencia de plagas y enfermedades, lo que se ha visto reflejado en el estado sanitario de la uva, que hasta al momento goza de muy alta calidad, lo que indica que los mostos fermentados producirán unos vinos de una calidad excelente.

Cabe recordar que la variedad ‘Colombard’ empezó a cosecharse en Bollullos el pasado 16 de agosto, alcanzándose hasta el pasado día 27 de agosto la cantidad de 205.000 kilos. En cuanto a las variedades ‘tintas’ recuerdan que empezó la vendimia el 18 de agosto con la variedad ‘Syrah’, y a continuación se empezó a cosechar la variedad ‘Tempranillo’.

La Denominación de Origen Condado de Huelva abarca unas 4.000 hectáreas con 1.600 viticultores inscritos en los registros del Consejo Regulador.

Deja una respuesta

*