PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
26
Jun
2015

Comienza la tradicional Saca de las Yeguas

Condavisión | Almonte | 12:52 pm

Un año más comienza uno de los acontecimientos ganaderos más tradicionales de la provincia de Huelva, La Saca de las Yeguas.
Ayer los equinos comenzaban a ser reagrupados en diferentes tropas dentro del espacio de Doñana, donde pasan el año pastando en libertad. Los miembros de la Asociación de Criadores de Ganado Marismeño se encargan, después, de guiar a las cabezas de ganado hasta Almonte. Una tradición ancestral que forma parte de las raíces de los almonteños.

Hoy a las 10:00 h. de la mañana el ganado llegaba ante la Virgen del Rocío, donde se producía el acto de bendición y el rezo de la Salve al paso de la última tropa. A las 13:00 h. las reses llegaban al Sesteo y ha sido alrededor de las 19:00 h. cuando han llegado las yegüas a Almonte. Organizadas en 10 tropas han recorrido las calles hasta llegar al Recinto Ganadero Huerta de la Cañada.

A partir de mañana y hasta el próximo día 30 serán las Faenas tradicionales en el Recinto Ganadero Huerta de la Cañada. El 1 de julio será la salida del ganado, conducido nuevamente, por los yegüerizos hasta sus zonas de origen en Doñana, donde permanecerán hasta junio del próximo año.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:00 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los colores de Doñana.
22:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.GALA LÍRICA VALVERDE (REDIFUSIÓN)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD