PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
19
Abr
2013
Ignacio Caraballo visita el navío junto al ingeniero naval Ignacio Fernández Vial para conocer los detalles del proyecto que finalizará en 8 meses

Comienza la reparación de las tres carabelas con la rehabilitación de la Nao Santa María

Condavisión | Provincia | 16:19 pm

Hoy se han iniciado los trabajos de arreglo y rehabilitación de la Nao Santa María, que estarán finalizados antes del comienzo de la temporada de verano. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, acompañado de la diputada de Cultura, Elena Tobar, y el ingeniero naval Ignacio Fernández Vial, ha visitado el Muelle de las Carabelas para conocer de cerca el estado actual de las naves y asistir al inicio de la reparación de las mismas, cuyos trabajos finalizarán en 8 meses.

Como ha explicado Caraballo, el Muelle de las Carabelas es una de las atracciones turísticas más importantes que tiene esta provincia, con cerca de 170.000 visitas el pasado año, y no podemos dejar de trabajar en su cuidado y mantenimiento ‘porque esas popas de las tres naves con sus escudos son nuestro distintivo, una marca que nos diferencia’. El presidente de la Diputación ha destacado la inversión de más de 8 millones de euros que la diputación está llevando a cabo en La Rábida, para seguir avanzando y mejorando este espacio, símbolo de nuestra identidad y nuestra historia.

El ingeniero naval Ignacio Fernández Vial, diseñador de las réplicas de las tres naves, ha supervisado el proyecto de rehabilitación y mantenimiento y se ha reunido a bordo de la embarcación con el presidente de la Diputación para explicarle los arreglos que se van a acometer, ‘únicamente en la parte externa de las naves, puesto que la estructura está en buen estado’, ha asegurado Fernández Vial.
Dedo que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las réplicas de las tres Carabelas ha comenzado con el arreglo de la Nao Santa María, el acceso a esta nave permanecerá cerrado hasta su completa rehabilitación, y posteriormente se trabajará en La Pinta y La Niña, respectivamente.

Este proyecto de rehabilitación y mantenimiento de las Carabelas no va a afectar al ritmo de funcionamiento del Muelle, manteniéndose abierto siempre el acceso a dos naves durante el tiempo de desarrollo de los trabajos, que está estimado en un máximo de ocho meses.

El presupuesto para la rehabilitación de las réplicas de las Carabelas, 80.000 euros, está incluido en la dotación económica prevista para la Unidad de Gestión de La Rábida para este año, habiéndose contratado los servicios de asesoramiento y supervisión técnica de la empresa ‘Navegación y Ocio’ que está especializada en la construcción y mantenimiento de barcos de época.
Las labores de rehabilitación van a ser realizadas íntegramente por el personal de mantenimiento de la propia Unidad de Gestión de La Rábida y del Servicio de Mantenimiento de la Diputación de Huelva. Estos trabajos van a implicar la reparación de las maderas deterioradas, que en algunos casos serán sustituidas, el lijado integral de todas las superficies vistas de las tres embarcaciones y la reparación de algunas de las terminaciones de los mástiles y aparejos de las naves.

Una vez finalizada la rehabilitación de las réplicas de las naves, darán comienzo los trabajos de mejora y actualización de la ambientación de las propias carabelas, al igual que se ha hecho recientemente en los puestos artesanales temáticos que se encuentran situados dentro del barrio medieval del Muelle.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Flamenco Villarrasa.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna.
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Concierto Bonares
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD