PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Dic
2015

Comienza la cuenta atrás para el Iberman 2016

Condavisión | Provincia | 11:17 am

La cuarta edición del Iberman Triatlón se disputará el 15 de octubre de 2016 con salida y llegada en la playa de Isla Canela en Ayamonte. El recorrido será de 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42,1 a pie. La organización ya ha dado a conocer todos los detalles técnicos.
La prueba comenzará con el sector de la natación en la playa de Punta del Moral. Los participantes darán dos vueltas a un recorrido de 1,9 kilómetros. Tendrán que salir del agua cuando terminen la primera vuelta para volver a entrar y completar los 3,8 kilómetros. Tendrán un tiempo máximo para efectuar el recorrido de 2 horas.
A continuación, el pelotón cogerá la bicicleta. Los ciclistas saldrán de Isla Canela en dirección a Ayamonte y desde allí a Villablanca, San Silvestre Villanueva de los Castillejos y El Granado, último pueblo en suelo español.
El Puente Internacional llevará la prueba a Portugal. Pomarao dará la bienvenida a los deportistas. El pelotón seguirá rumbo al norte hasta llegar a la histórica ciudad de Mértola, que marca el punto de retorno. Comenzará a descender hasta el sur, con desvío hacia Alcoutim para seguir el descenso hasta Vila Real de Santo Antonio a orillas del río Guadiana. Castro Marín y Vila Real de Santo Antonio, donde estará ubicada la T2, serán las últimas localidades lusas.
El último recorrido será el de la carrera a pie. Los triatletas saldrán de la T2 y harán el mismo camino por el que han llegado de la bici para completar la maratón. Volverán a pasar por Castro Marín para acceder al Puente Internacional. En Ayamonte esperará la meta. Habrá un recorrido de tres vueltas de 7 kilómetros para completar los 42,1. Es un itinerario totalmente llano y siempre por carretera o carril bici.

Deja una respuesta

*