PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Abr
2014

Comienza el seminario “Taking Global Action” en Almonte

Condavisión | Almonte | 15:42 pm

El proyecto “Taking Global Action” ya ha comenzado en Almonte. Durante la jornada del pasado lunes llegaron los 22 participantes al Museo de El Rocío –sede del proyecto en Almonte- donde permanecerán hasta el próximo 6 de abril.
Estos encuentros, cuya primera fase se está celebrando en Almonte, basan su metodología en los principios y valores de la educación no formal. Están dirigidos a fomentar el intercambio de ideas y buenas prácticas, así como la implicación activa de los participantes en las distintas actividades que se van desarrollando.
Durante la mañana de hoy, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, acompañado de las concejalas Rocío Delgado –Juventud- y Rocío Cáceres –Participación Ciudadana-, ha visitado a los integrantes del proyecto “Taking Global Action”, a los que habló sobre los presupuestos participativos.
“Es todo un lujo acoger este proyecto en nuestro municipio. Así damos la posibilidad a nuestros jóvenes a que se sigan formando. Aquí cuentan con un equipo técnico muy cualificado y podrán alcanzar un gran aprendizaje que, a la postre, sirva para que sean más competitivos y tengan más posibilidades de encontrar un futuro empleo”, aseguró el alcalde de Almonte.
El encuentro está girando en torno a la participación social y política. En primer lugar se han tratado temas como los modelos tradicionales de participación, donde se habla sobre la Ley D’Hont, el voto en blanco y nulo; los modelos alternativos de participación política, como los concejos abiertos, los presupuestos participativos o las agrupaciones de electores; los grupos de interés, las políticas de juventud, el activismo político, centrado en movimientos “nolesvotes”, DRY, etc., y la desobediencia civil.
Por otra parte, la “participación social” también es motivo de debate. Aquí los participantes podrán conocer las formas de participación, asociacionismo, voluntariado o autogestión. Además de ello hay otros dos apartados: uno relacionado con la solidaridad, donde se estudia el “crowdfunding” solidario, las campañas solidarias, los microcréditos online o las donaciones biológicas y uno último donde se tratará la participación en Europa, en el que podrán estudiar aspectos cómo la influencia de la Unión Europea en la vida diaria del ciudadano o las vías de participación en Europa.
La segunda parte del proyecto tendrá lugar en la localidad de Arenas de San Pedro –Ávila-, entre los días 12 y 18 de mayo. Entonces se abordarán temas como el consumo responsable y el ahorro energético y de recursos.
La última cita del “Taking Global Action” será en Oviedo, entre los días 16 y 22 de junio. En la ciudad ovetense, los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre temas como la introducción al emprendimiento social, el análisis de planes de negocio o acciones del fomento del emprendimiento a nivel europeo.
Esta actividad está organizada por la Asociación Cultural “Youropía”, el Ayuntamiento de Almonte y la Asociación “Jóvenes Solidarios”. Está cofinanciada por la Comisión Europea a través de la Agencia Nacional Española del Programa “Juventud en Acción”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD