PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
18
Jul
2020

Comienza el retorno de las temporeras a Marruecos con todas las medidas sanitarias

Condavisión | Provincia | 17:52 pm

Hoy sábado parte desde el Muelle Sur del Puerto de Huelva el primer barco con destino a Marruecos para que puedan regresar a casa las 7.000 trabajadoras que permanecían en Huelva tras el cierre de fronteras. Una operación que ha sido posible gracias a la colaboración entre administraciones, empresas y organizaciones agrarias tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno andaluz con el Reino de Marruecos para activar el retorno de forma extraordinaria desde la provincia onubense.

Tras diversas conversaciones de la Junta de Andalucía con las organizaciones agrarias que conforman la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa –Freshuelva, Asaja-Huelva y Cooperativas Agro Alimentarias, se estableció contactos al más alto nivel con el Reino de Marruecos, que accedió a activar el protocolo para garantizar el retorno de las trabajadoras con garantías de seguridad.

En este dispositivo, que cuenta con la colaboración de Policía Local y Guardia Civil están participando los Centros de Atención Primaria de Lepe, Palos de la Frontera, Moguer y Bonares. Se han distribuido 2.000 pruebas para el municipio de Moguer, 1.500 para Palos de la Frontera, 2.000 para Lepe, mientras que, para las localidades de Lucena, San Juan, Rociana y Almonte, el número de pruebas será de 1.500 en cada uno.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en coordinación con el laboratorio del Hospital Juan Ramón Jiménez, activó el pasado miércoles el operativo que está realizando, aproximadamente, unas 800 pruebas diarias. De este modo, las primeras trabajadoras en obtener los resultados son las primeras en viajar en el barco de hoy.

El barco dispuesto por el Reino de Marruecos tiene capacidad para 1.200 personas y, en principio, realizará un viaje cada 48 horas, para dar así tiempo a que se puedan realizar la totalidad de test. La frecuencia de los viajes podría variar dependiendo del desarrollo de la operación. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha asegurado que “estamos realizando desde el Gobierno andaluz un enorme esfuerzo, poniendo todos los medios necesarios para que puedan regresar junto a sus familias. Es de agradecer la colaboración de todas las administraciones implicadas, del Puerto de Huelva y de los empresarios y organizaciones agrarias para que este gran dispositivo sea todo un éxito y un nuevo ejemplo de cooperación”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los colores de Doñana.
22:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.GALA LÍRICA VALVERDE (REDIFUSIÓN)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD