- Condavisión - https://www.condavision.es -

Comienza el curso de la UNIA sobre ‘Escritura creativa para la comunicación de viajes y destinos turísticos’

Un total de 25 alumnos participan en el curso de Escritura creativa (storytelling) para la comunicación de viajes y destinos turísticos, que ayer comenzó en la UNIA de manera virtual y que se prolongará hasta el próximo 28 de octubre. Tiene como objetivo conocer las distintas técnicas de la escritura creativa aplicada a la empresa turística.
En el curso, participan 18 alumnos españoles y 7 latinoamericanos, la gran mayoría con titulaciones del sector turístico, pero también, licenciados en Ciencias de la Información.
El sector turístico es una locomotora del crecimiento, generación de divisas y creación de riqueza Es una industria que permite, responsablemente, mantener las señas de identidad propias de cada lugar. En la actualidad es uno de los pocos sectores con previsión de crecimiento sostenible. En definitiva, el sector turístico, una fuente de riqueza y desarrollo local verdaderamente limpia y medioambientalmente sostenible, exige, cada vez más, verdaderos profesionales de la comunicación turística cada vez más especializados.
El curso enseña a utilizar las herramientas de la creatividad narrativa y la comunicación de imaginarios (universos de sentido compartido) para hacer llegar el mensaje de las empresas y medios de comunicación de manera atractiva, fluida y eficaz, al mismo tiempo que instruye sobre el valor estratégico de la Comunicación en el desarrollo de los proyectos de crecimiento de empresas turísticas, tanto en su dimensión empresarial (alojamientos, restauración, eventos) como mediática (periódicos, revistas especializadas, webs de viajes).
Entre los contenidos que se abordarán se encuentran entre otros; el mensaje como herramienta clave en la economía de la atención, la creación de valor a través de la narración corporativa, cómo atraer la atención de los públicos de interés, La documentación del viaje y aprender a contar una historia viajera interesante y la documentación del viaje. Además se analizarán los casos prácticos como la Marca España, Cáceres como destino cultural y Los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
El curso estará dirigido por Carlos Manuel Sánchez Pérez, del Centro Universitario Villanueva; Agustín Vivas Moreno, de la Universidad de Extremadura y Eloy Martos Núñez de la Red Nacional de Universidades lectoras y contará además con los profesores María del Mar Campos de la Universidad de Almería, Manuel José Lara de la Universidad de Huelva y José López Yepes, de la Universidad Complutense de Madrid.