PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
4
Abr
2013

Comienza el ciclo ‘Rocío y el Cine’

Condavisión | Almonte | 13:17 pm

Repartido en cinco sesiones diferentes se va a desarrollar el Ciclo ‘Rocío y Cine’ que organiza el Ayuntamiento de Almonte en las instalaciones del Teatro Salvador Távora.
En la tarde de ayer se llevó a cabo la inauguración de este ciclo cinéfilo cuyo objetivo es mostrar a los interesados cómo ha tratado el séptimo arte a la Romería de El Rocío.

Esta es una de las muchas actividades que organiza el Consistorio local con motivo de la estancia de la Virgen del Rocío en el municipio y la celebración del Año Jubilar.
En la inauguración se proyectó la cinta ‘La Romería del Rocío a través del NODO’, en la que se mostraron una serie de 7 documentales que datan de entre 1948 hasta 1970 y en el que los asistentes pudieron comprobar la evolución, tanto del paraje como de la propia Romería, a través de la gran pantalla del Teatro Salvador Távora.
Tras esta proyección en la tarde de hoy se ha celebrado la segunda, denominada ‘Sucedió en Sevilla’ que data de 1954. El jueves 11 continuará el Ciclo con ‘Camino del Rocío’, del año 1966. El jueves 18 se proyectará ‘Rocío y José’, datada en el año 1982 para concluir el ciclo ‘Rocío y Cine’ con la proyección más reciente, datada en 2005 ‘Palabras que dicen Rocío’ que es una producción del director almonteño José Antonio de la Torre.
Todas las proyecciones se llevarán a cabo a partir de las 19:00 horas en el Teatro Salvador Távora y la entrada será totalmente gratuita.

Deja una respuesta

*