PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Jun
2018

Clausurada la campaña ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’ con la entrega de tres desfibriladores semiautomáticos

Condavisión | Provincia | 13:45 pm

El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva ha celebrado hoy martes el acto de clausura de la campaña divulgativa ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’, una ambiciosa y exitosa iniciativa con la que más de 10.000 alumnos de 60 centros educativos de toda la provincia han aprendido en el Aula Móvil conocimientos básicos de primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La campaña, que arrancó hace un año, ha formado a niños y jóvenes de todas las comarcas onubenses, con 4.000 y 6.000 alumnos atendidos en la capital y en el resto de la provincia, respectivamente.

El acto de clausura, celebrado en las instalaciones de Autoamtax, ha contado con representantes institucionales del Ayuntamiento de Huelva, a través de su concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, y de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, con la presencia de Francis Martínez, responsable de Orientación Educativa.

Ambos han acompañado al presidente y al gerente del Consorcio de Transporte Sanitario, Emilio Rivera y Antonio Díaz, respectivamente, quienes han agradecido la presencia institucional, gratitud que han hecho extensiva a los ayuntamientos de todas las provincias en las que ha hecho parada el Aula Móvil.

Antonio Díaz ha destacado que el CTSH lleva a cabo formaciones y jornadas sobre primeros auxilios, y que ha sido esta campaña “con la que hemos querido volcarnos en las futuras generaciones”. Además, Antonio Díaz ha destacado los logros alcanzados: “Al principio veíamos desmesurado el proyecto, hoy podemos decir que ha sido todo un logro, y hay que felicitar a la organización”.

Por su parte, Emilio Rivera ha reconocido que es un día especial porque supone la culminación de una campaña educativa de un “éxito” y alcance sin precedentes, y que ha capitalizado los actos del 20 Aniversario del Consorcio de Transporte Sanitario. Por esta razón, se ha mostrado “muy satisfecho porque hemos cumplido el objetivo que nos propusimos: enseñar a más de 10.000 niños; y lo hemos hecho en colegios e institutos de todas las comarcas de nuestra provincia”. “Diez mil alumnos significan diez mil posibilidades de salvar una vida en caso de emergencia”, ha recalcado.

Emilio Rivera, en nombre de todo el CTSH, ha dedicado un especial agradecimiento a los equipos directivos y docentes de los 60 centros educativos –25 de ellos de la capital– participantes en la campaña, “sin cuya colaboración hubiera sido imposible alcanzar este reto”, y también a los ayuntamientos de los municipios visitados, cuya “ayuda desinteresada ha sido fundamental”.

Tanto la edil María José Pulido como la responsable de Orientación Educativa Francis Martínez, han coincidido en la relevancia de una campaña como ésta, “al enseñar a los niños y jóvenes, que son las futuras generaciones, con conocimientos que son esenciales que aprenden muy rápido”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD