- Condavisión - https://www.condavision.es -

Ciudadanos Huelva se queda sin representación ‘por la injusta ley electoral’

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Huelva, Rafael Luis Corrales, junto con el parlamentario andaluz por Huelva Julio Díaz ha realizado balance de los resultados electorales de este domingo y se ha mostrado convencido de que «de no ser por la injusta ley electoral de nuestro país», la formación naranja «habría tenido representación en Madrid».

«Huelva va a tener voz en el Congreso de los Diputados». Así lo ha manifestado el cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos por Huelva en las elecciones del 20 de diciembre, Rafael Luis Corrales, según ha informado Ciudadanos en una nota de prensa.

Una voz que será fruto «del intenso trabajo realizado durante la campaña, por un gran equipo humano», según ha apuntado Corrales y que «de no ser por la injusta ley electoral de nuestro país, habríamos tenido representación en Madrid». El cabeza de lista de C’s en Huelva ha anunciado que «lucharemos por cambiar la ley electoral».

Según ha explicado, una «clara» muestra de esta desviación electoral es que Ciudadanos ha obtenido 318.494 votos más que Podemos –3.500.446 frente a 3.181.952–, y sin embargo, la formación naranja contará con menor representación en el Congreso de los Diputados.

No obstante, Díaz ha destacado que «el resultado es positivo. Desde hace un año no hacemos más que subir en las elecciones». Tal es así que en muchos pueblos de Huelva «hemos obtenido grandes números, lo que indica que esto no ha hecho más que empezar», ha asegurado el parlamentario de la formación naranja. Ciudadanos ha obtenido 30.709 votos a nivel provincial frente a los 16.982 apoyos registrados en las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

Corrales ha hecho hincapié en que «hemos llevado a cabo una campaña electoral limpia, sin criticar ni insultar a los rivales políticos. En Ciudadanos hacemos las cosas distintas». Respecto a la situación en que ha quedado el panorama político a nivel nacional, Díaz ha apuntado que «es el PP el que tiene la responsabilidad de formar Gobierno, aunque todo apunta a que será muy inestable, algo que no es positivo».

Por su parte, Corrales ha defendido que «se han debilitado 30 años de bipartidismo, lo que da muestras de que llevamos una buena línea de trabajo».