PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
May
2021

Ciudadanos exige a Sánchez herramientas para que la Junta pueda hacer frente a la pandemia en Huelva

Condavisión | Provincia | 12:48 pm

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha exigido al Gobierno de Sánchez soluciones para que la Junta pueda tomar medidas ante la pandemia una vez que el próximo domingo decaiga el Estado de Alarma en Huelva y Andalucía. “El Gobierno de la Junta está atado de pies y manos y Sánchez debería ser consciente de que la pandemia todavía no está controlada y que aún estamos lejos de la inmunidad de grupo”, ha declarado.

Ponce ha abundado en que, “una vez que finalice el Estado de Alarma, la Junta de Andalucía se queda sin herramientas para poder controlar posibles rebrotes” y ha criticado que “Sánchez no haya aprovechado estos 14 meses para acometer las reformas legales necesarias para que las comunidades autónomas tuvieran cobertura legal ni actualizado la Ley de Salud Pública del año 86”.

La coordinadora de la formación liberal ha explicado que, a partir del día 9, no se podrán determinar los cierres perimetrales, el toque de queda, la limitación del número de personas en reuniones ni en lugares de culto, de modo que “habrá que consultar con el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) cada una de las posibles actuaciones con el riesgo que conlleva para toda la población los posibles retrasos en las decisiones”.

No obstante, Ponce ha celebrado que el Gobierno de Ciudadanos en la Junta ya haya recopilado las propuestas de todos los sectores para que las estudie este miércoles el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Acto Impacto para que “los andaluces sepamos qué nos va a pasar en la comunidad a partir del día 10 y vaya a articular todas las medidas que actualmente nos permite el estado de derecho”, según anunció el vicepresidente y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín.

“Afortunadamente”, ha añadido la diputada naranja, “Andalucía sigue batiendo récords de vacunación y en Huelva ya se han administrado más de 181.000 dosis de vacunas y 56.870 personas ya están inmunizadas con la pauta completa”. Además, está previsto vacunar a 25.000 onubenses más a lo largo de esta semana.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:40
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:40 - 12:00
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión lunes 3 mayo.
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:20 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refifusión martes 4 mayo.
19:00 - 20:30
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:40
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:40 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUZ CALLE SEVILLA LA PALMA .
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DOCUMENTAL BELLA LEPE.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD