PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
13
Feb
2013

Cinco detenidos como presuntos autores del robo de metales en la provincia

Condavisión | Provincia | 18:25 pm

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a cinco personas dentro de su planificación contra el robo de metales en la provincia puesto que presuntamente habrían actuado en las localidades de Bonares, Almonte y Nerva.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, agentes del puesto de Almonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a J.F.V., de 25 años de edad; a I.P.C., y a J.M.M., ambos de 27 años; todos vecinos de Almonte, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil ‘sorprendió a estos tres hombres en el preciso momento en que se hallaban en el interior de la parcela de una vivienda rural, donde estaban arrancando las rejas y el cableado de la vivienda’.

De este modo, destacan que después de poner los hechos en conocimiento del propietario, ‘este manifestó que también le habían sustraído todo el mobiliario de la vivienda, efectos que se valoraron en más de 10.000 euros’.

En Nerva, agentes del Puesto de la Guardia Civil de esta localidad han detenido a J.I.A., de 28 años de edad y vecino de esa población, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según pudieron averiguar los agentes el ahora detenido es el presunto responsable de la sustracción de una gran cantidad de marcos de aluminios, procedentes de las ventanas de un local de propiedad municipal y que tenían una valoración superior a los 3.500 euros.

Después de practicar una investigación los agentes consiguieron recuperar los efectos sustraídos, los cuales se encontraban en una chatarrería de Minas de Riotinto.

Por último en Bonares, agentes de este puesto han detenido a B.S.G., de 45 años de edad y vecino de Huelva, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos por los que ha sido detenido este individuo ocurrieron en el interior de una parcela industrial, donde este individuo consiguió acceder al perímetro cerrado y aquí forzar un portón trasero para acceder a una nave. En el interior el detenido sustrajo 21 focos de luz y tres cuadros eléctricos.

Inmediatamente de conocer estos hechos ser llevó a cabo una investigación que condujo a los guardias civiles hasta una nave en el polígono industrial de Niebla, donde fueron recuperados los focos valorados en 6.300 euros y se detuvo al presunto autor.

La detención de todos estos individuos se enmarcan en la planificación especial que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, tiene diseñada para combatir el robo de cobre y otros metales en zonas rurales. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de ceniza en Manzanilla
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía La Palma del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Rociana, repertorio de carnaval y Zeus Marín
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia del Descubrimiento en Palos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD