PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Jun
2016

Cifuentes explica la política social del PP

Condavisión | Provincia | 16:50 pm

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que «ya está bien de decir que la política social la hace la izquierda», y ha dejado claro que eso «es mentira», defendiendo que «la hace el PP cuando gobierna, empezando por la creación de empleo, que es la mejor política que se puede hacer».

«La mejor política social que hay es dar a toda persona un empleo digno», ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha contrapuesto este viernes el modelo que se lleva a cabo en la capital de España frente al que se desarrolla en Andalucía, liderada por la socialista Susana Díaz, criticando la «diferencia brutal» que hay en paro, por lo que le ha dicho que si las medidas «las está tomando para acabar con él, le están dando muy poco resultado», pidiéndole también que «haga otras cosas».

«Para que veáis la diferencia entre unos y otros, el 82 por ciento del trabajo en Madrid es estable, un contrato indefinido y esa es nuestra prioridad, seguir creando empleo», ha manifestado en Málaga.

También ha enumerado otras acciones que están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid para acabar con el paro, como ayudar a los empresarios y autónomos, porque «el dinero tiene que estar en el bolsillo de los ciudadanos para que gasten más, consuman y ahorren y de los empresarios para que inviertan» y «no en las administraciones para que lo gaste en no se sabe qué».

En un acto público de campaña electoral en Málaga capital, en pleno centro histórico y acompañada por el líder del PP-A, Juanma Moreno, las cabezas de lista de la formación por la provincia al Congreso y al Senado, Carolina España y Ángeles Muñoz, respectivamente; el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, entre otros, Cifuentes ha dejado claro que la prioridad es el empleo.

También ha ensalzado la labor del PP y se ha preguntado, tras recordar que España era un país «desahuciado» hace cuatro años, qué hubiera ocurrido «si no hubiera gobernado el PP».

«Ahora estamos saliendo de la crisis, encabezando en una situación difícil la creación de empleo y el crecimiento en Europa», ha dicho, afirmando, al respecto, que «eso no pasa por casualidad», sino «porque se han tomado unas medidas, los españoles se han sacrificado mucho, pero ha habido un Ejecutivo gobernando para todos».

Ha criticado «a los otros», los que «quieren presentarse como alternativa», poniendo como ejemplo «lo que está pasando en Madrid con Podemos –en referencia a Ahora Madrid– gobernando en un Ayuntamiento que hasta hace nada era el motor económico de España y que, por primera vez en la historia, la ciudad de Madrid tiene más paro que el resto de la Comunidad».

En definitiva, ha criticado que están «haciendo paralización de la ciudad y lastre económico» y «también cosas que no importan a nadie, como poner y quitar placas, cambiar nombres de calles, hacer cosas que son verdaderamente disparatadas».

Se ha referido, de igual modo, a la política de familia y de infancia de Podemos y del PSOE en Madrid y la ha resumido en «colocar a todos sus familiares, que es lo que han hecho en el Ayuntamiento donde están gobernando» y «excepto eso, nada».

Frente a ello, ha subrayado las acciones del PP en materia de jóvenes, como la tarifa plana para viajar por la Comunidad y ha dicho que la apuesta de Podemos es que «les ha dicho a los jóvenes universitarios que limpien los campus y a los niños que recojan las colillas», ha lamentado.

Por otro lado, durante su intervención ha reconocido que «hemos pasado unos tiempos difíciles, con casos de corrupción dentro del partido», aunque ha manifestado que «parece casi una broma» el hablar de corrupción en Andalucía «con los ERE, Mercasevilla, cursos de formación y con dos presidentes que están procesados».

Por todo ello, ha pedido un «esfuerzo» en las semanas que quedan y «salir a calle con humildad, reconociendo errores, que los hemos cometido y mucho, y rectificando», pero también «explicando lo que hemos hecho por España y lo que queremos hacer».

Deja una respuesta

*