PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Feb
2012

Cientos de rocianeros acompañaron a la Cruz de Arriba en su salida procesional extraordinaria

Condavisión | Rociana | 16:45 pm

La primavera se instaló durante unas horas en la localidad de Rociana en pleno domingo de febrero. Y es que la salida procesional extraordinaria de la Cruz de Arriba trasladó a los peroleros, es decir, a los devotos de esta hermandad, al día grande de las cruces de mayo de la localidad.

El motivo de este hecho que marcará un antes y un después en la devoción crucera rocianera era la bendición de los nuevos ornamentos del Santo Madero. A partir de ahora la Cruz de Arriba lucirá nuevos bordados, sudario, resplandores, INRI y ángeles custodios, así como la imagen del niño de Dios bajo la advocación del Dulce Nombre de Jesús.

Los actos comenzaron a las diez y media de la mañana. Tras proceder a la bendición de los nuevos ornamentos, el párroco de la localidad, Antonio Cepeda, procesión a la celebración de la Función Principal, cuya capilla musical corrió a cargo de la agrupación coral Nuestra Señora del Rosario Coronada, de Carrión de los Céspedes.

Aproximadamente una hora después, el Santo Madero hacía su salida por la puerta principal de la Iglesia Parroquial. Cientos de mujeres devotas de la Cruz de Arriba, acompañaban a su titular ataviadas con la indumentaria de mantilla.

La música, por su parte, corrió a cargo de de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Tras recorrer las principales calles del municipio, la Cruz volvió a su capilla donde permanecerá expuesta hasta el miércoles para todos aquellos devotos que quieran acercarse a contemplarla con sus nuevos ornamentos ya bendecidos.

Deja una respuesta

*