PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Feb
2012
Con una afluencia masiva de personas la Hermandad Matriz de Almonte ha celebrado este fin de semana la candelaria con una serie de actos que culminaron el domingo con la presentación de los niños a la Blanca Paloma tras la Santa Misa celebrada a las 10 de la mañana

Cientos de niños se presentan ante la Blanca Paloma en la Candelaria

Condavisión | Almonte | 12:57 pm

Los almonteños comenzaron la Festividad de la Luz, popularmente conocida como La Candelaria con una vigilia de oración en la ermita en la noche del sábado.A su finalización se rezó el Santo Rosario, que fue cantado, por el recorrido tradicional alrededor del templo para finalizar con la Salve a la Santísima Virgen.

Previamente, la Hermandad Matriz hizo entrega del nombramiento de las nuevas Hermandades Filiales a Cornellá y Chiclana de la frontera que ocuparán los números 109 y 110 respectivamente en la lista de filiales.

Ya en el día de ayer, se acercaba el acto más esperado de la Candelaria, en el que los protagonistas son los niños, que por primera vez son presentados ante los ojos de la Blanca Paloma.

Cientos de niños, la mayor parte de ellos menores de tres años, aguardaron en brazos de sus padres en colas interminables para el ritual que les convertiría en nuevos rocieros.

A los sones de los tamboriles y las flautas del Grupo de Tamborileros de la Hermandad Matriz, los niños fueron levantados en una abarrotada ermita para recibir la solemne bendición del párroco.

Los niños son puestos así bajo la protección de la Virgen del Rocío pasando uno a uno por su manto, bajo la emocionada mirada de las camaristas y allí presentes.

Miles de rocieros se dieron cita así este fin de semana en la aldea en una jornada en familia de emoción y pasión rociera.

Deja una respuesta

*