Isla Cristina se encuentra inmersa en los días más especiales del año, sus esperadas Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen y los numerosos actos lúdicos y religiosos que tienen lugar estos días por la ciudad. Concretamente, el pasado lunes se daban cita en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores cientos de isleños e isleñas para realizar la Ofrenda de Flores a la Patrona de los Marineros.
Una vez allí cientos de isleñas e isleños, ataviados con el traje típico de flamenca, depositaron sus ramos de flores a los pies de la Virgen del Carmen ante la mirada del numeroso público que se congregaba a las puertas del Templo para no perder ni un detalle de este emocionante momento.
La representación institucional estuvo presidida por el alcalde, Jenaro Orta, que portaba un canasto de flores junto a la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, seguidos por una amplia representación de la Corporación Municipal de la localidad.
En el transcurso de la ofrenda, la Hermandad rindió su particular homenaje al hombre de la mar, en esta ocasión en la persona del isleño Fermín Estévez López distinguido por su larga trayectoria como hermano de la Hermandad Carmelita en la que ha demostrado su devoción hacia la advocación.
Asimismo el alcalde de la localidad, Jenaro Orta, dirigió a los presentes unas palabras con las que quiso agradecer la labor de la Hermandad en la organización de todos los actos religiosos en torno a la Patrona de los Marineros y la participación de los isleños en estas Fiestas deseándoles a todos un feliz día del Carmen.