PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Oct
2013

Cientos de bollulleros arropan a la Virgen del Pasmo en su procesión extraordinaria

Condavisión | Bollullos | 18:29 pm

La espera mereció la pena para los devotos de la Virgen del Pasmo de Bollullos. Después de que la procesión extraordinaria tuviera que posponerse una semana por las inclemencias del tiempo, el sábado la imagen cofrade pudo pasear tal como estaba previsto por las calles de la localidad.

La noche acompañaba y los alrededores de la Capilla de Jesús de Bollullos del Condado se llenaron de vecinos que ansiaban ser testigos de la salida extraordinaria de María Santísima del Pasmo. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad celebraba así el acto principal del 75 aniversario de su imagen titular, restituida tras la Guerra Civil.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos, agrupación que también se encuentra celebrando su 25 aniversario y que desde su creación ha estado muy unida a esta hermandad. De hecho, hermandad y Banda han celebrado actos conmemorativos de forma conjunta en la capilla de Jesús como la presentación del disco de marchas procesionales.

Esta actividad se engloba en un amplio programa de actos que la hermandad ha estado desarrollando en los últimos meses en el que se han incluido conferencias, exposiciones y cultos religiosos, y que aún no ha finalizado, ya que los días 24, 25 y 26 de octubre se celebrará un besamanos extraordinario y una misa de acción de gracias.

Asimismo, en 15 de noviembre concluirá el plazo el VII concurso fotográfico digital convocado por la hermandad que este año incluye también esta procesión extraordinaria, además de sus salidas habituales.

Deja una respuesta

*