PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
29
Sep
2014

Cientos de aficionados al vuelo se dan cita en Almonte en el III Aeromeeting

Condavisión | Almonte | 17:31 pm

El tiempo no fue un impedimento para que los vecinos del Condado disfrutaran de este encuentro en torno a la afición a todas las modalidades de vuelo existente. El Aeromeeting congregó a aficionados al radiocontrol, a los paramotores, ultraligeros y al público en general que no quiseron perderse las numerosas exhibiciones que se produjeron a lo largo del fin de semana.

Se trataba, en definitiva, de abrir al gran público la afición al vuelo en todas sus vertientes. Por ello, además de poder disfrutar de las numerosas exhibiciones, los asistentes al Aeromeeting pudieron subirse al emulador de vuelo de la patrulla Águila, perteneciente al ejército español del aire, que simula la experiencia de pilotar un caza de guerra, o realizar su ‘bautizo de vuelo’ a bordo de un ultraligero.

Fotografías aéreas, exposiciones pictóricas, exhibiciones de aviones teledirigidos, de escuadrones de vuelo e incluso de los drones del Instituto Nacional de Ténica Aeroespacial (INTA) completaron las actividades del III Aeromeeting, en la que tampoco faltó una concentración de coches clásicos, así como una feria de productos relacionados con esta afición y los típicos de nuestra comarca.

El encuentro se desarrolló durante todo el fin de semana en el campo de vuelo ‘Aires de Doñana’ del Aeroclub de Almonte y estuvo organizado por el Aeroclub de Huelva, que engloba a los clubes de todas las modalidades de vuelo existentes en la provincia.

Esta actividad se celebró por primera vez en Niebla en el año 2011 para conmemorar el centenario de la aviación en Huelva. Tras suspenderse en el año 2012 por motivos meteorológicos, volvió a celebrarse el pasado año en la misma localidad, trasladándose a Almonte en esta tercera edición.

El Aeromeeting contó con el apoyo del Ayuntamiento de Almonte, cuyo alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, puso en valor esta actividad como medio para dinamizar el turismo en el municipio ya que esta afición permite ‘conocer Doñana, El Rocío y todo el término municipal almonteño desde otro punto de vista’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, EL CERRO DEL ANDÉVALO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD