- Condavisión - https://www.condavision.es -

Chucena ha presentado los talleres que se incluyen en el proyecto «Iguales contra la desigualdad»

Chucena se suma a lucha por la mujer y en contra de la violencia de género.

Esta localidad del Condado de Huelva también está incluida dentro de los diez pueblos que trabajarán siguiendo las directrices que marca el proyecto «Iguales contra la desigualdad».

Una iniciativa que se ha puesto en marcha desde la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y que está financiada por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En Chucena las actividades y talleres previsto ya se han presentado. A la cita han acudido numerosos vecinos y vecinas de la localidad para conocer como se plantean un conjunto de talleres que trabajan para fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional como mecanismo para romper las muchas creencias individuales y sociales que todavía existen y que en pleno siglo XXI siguen provocando desigualdad y violencia de género.

La Alcaldesa de la localidad, Encarni Castellano, ha destacado que es proyecto «ilusionante y necesario». La primera toma de contacto  ha sido de la mano de la profesional Lola Pelayo, encargada de impartir algunas de las actividades que tendrá lugar en el municipio.

El programa concentra un total de 100 actividades que irán desarrollándose hasta el mes de Marzo de 2021 y que se encuentran coordinadas entre los diferentes municipios de la comarca que están participando.

En definitiva, un compromiso que enriquece a la sociedad y que sigue avanzando en materia de igualdad.
Es hora de avanzar y no dar pasos atrás.