PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Jul
2020

Chucena “gana la partida” a la violencia de género con la publicación de su libro-manual

Condavisión | Chucena | 13:28 pm

Mañana de reivindicación, denuncia y concienciación social en Chucena, gracias a la publicación del libro-manual “Ganar la partida a la violencia de género desde los videojuegos y los mitos”. Una obra que se ha hecho realidad gracias al sustento económico que traza los fondos procedentes del Pacto de Estado contra la violencia de género y a cuya convocatoria se ha unido el Centro de Educación Permanente El Pino de la localidad condal.
Sin duda, un trabajo transversal, en el que la concejalía de Educación del consistorio chucenero ha jugado un papel destacado.

La obra se ha gestado durante el transcurso del año natural lectivo y tenía previsto su lanzamiento el pasado 8 de marzo.
A nivel documental, está estructurada en 3 partes diferenciadas: una primera sección orientada a los más jóvenes y focalizada en la expresión cultural de los videojuegos; una segunda que viene a desmontar creencias y mitos del alumnado de mayor edad; y una tercera basada en el impacto y efectividad de ayudas para todas aquellas mujeres que se ven asoladas por conductas de violencia de género.

En última instancia, tanto alcaldesa como profesora han querido destacar la colaboración, en la primera parte del libro-manual, del estudiante sevillano de programación y diseño de videojuegos, Pablo Moreno.

Deja un comentario

*