PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Nov
2019

Chucena enseña a disfrutar de su mosto en la IV edición de la Feria del Vino

Condavisión | Chucena | 10:48 am

Chucena ha celebrado la IV edición de la Feria del Vino. Una feria que tuvo su pistoletazo de salida el viernes con el pasacalles de gigantes y cabezudos para los más pequeños. Tres jornadas dedicadas al vino y cargadas de actividades con una gran aceptación entre el público.

Para la alcaldesa de Chucena, Encarni Castellano, el balance de estos tres días de feria del vino es «muy positivo porque aquí de lo que se trata es de poner en valor nuestro producto principal, que es el vino, y buscar nuevos canales de comercialización».

Desde distintas instituciones se ha buscado remarcar el apoyo a la comercialización de los vinos de Chucena y a su promoción de estos caldos del Condado. El Diputado Territorial del Condado, Juan Antonio García, ha querido resaltar el compromiso de la Diputación de Huelva con los sectores productivos de la provincia en esta «feria que va tomando ya solera».

Este año el pregón del acto de exaltación del vino ha corrido a cargo de Manuel Infante, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva. Para Infante, uno de los retos del vino en la comarca es fomentar su consumo «en la juventud, con moderación, pero que consuma vinos del Condado, y por supuesto de Chucena».

Para fomentar el consumo de los vinos de Chucena y de los vinos del Condado, la feria ha contado con una cata maridaje donde el chef televisivo Daniel del Toro ha enseñado a los asistentes cómo combinar los vinos blancos jóvenes de nuestra comarca con productos de la tierra. Unos vinos que ha calificado como «únicos en el mundo» y que hay que «sacar del aperitivo, se puede comer con ellos, no son sólo para el aperitivo», ha destacado.

Únicos en el mundo al igual que nuestra rica gastronomía, con la que casa de forma excepcional. «Un buen vino con una parte de nuestra cocina como es la de Huelva es fundamental a la hora de ensamblar nuestros vinos y vinagres», ha resaltado Antonio Izquierdo, secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

La producción vitivinícola del Condado de Huelva es uno de los motores de la economía local, algo que desde el ayuntamiento de Chucena buscan potenciar a través de actividades como esta cuarta feria del vino que se ha convertido en un referente comarcal para el puente de Todos los Santos.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Manuel García Félix, Alcalde de La Palma.
22:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recreando Doñana.
23:30 - 00:40
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Concierto Sonanta
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD