- Condavisión - https://www.condavision.es -

Chacón cierra campaña con el objetivo de construir un partido ‘fuerte e inteligente’ y ‘cambiar cosas sin miedo’

La candidata a la Secretaría General del PSOE Carmen Chacón ha cerrado su campaña en Huelva horas antes del comienzo del 38 Congreso Federal que se celebrará a partir de este viernes en Sevilla, con el objetivo de que para construir ‘un partido activo, fuerte e inteligente, tenemos que cambiar cosas sin miedo’.

En un acto en Huelva donde ha estado arropada por militantes, alcaldes y secretarios de agrupaciones, Chacón ha insistido en llamar al 38 Congreso Federal ‘Victoria en Andalucía’ para los socialistas andaluces, indicando además que en el último día de campaña se encuentra ‘alegre’ porque sabe que ‘el sábado tendremos un nuevo secretario que habrán escogido los delegados y al minuto siguiente, el PSOE estará más fuerte para ganar las elecciones andaluzas’.

En esta línea, ha lamentado que la actual situación de crisis y las medidas ‘antisociales’ del PP estén desfavoreciendo a los más débiles y a los jóvenes, ‘los cuales están hartos de escuchar que son la generación mejor formada’, por lo que ha pedido ‘levantar al PSOE para que los dueños del futuro no sean esclavos del presente’.

Tras asegurar que lo primero que va a hacer si resulta elegida secretaria general del partido es ofrecer al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba que ‘siga trabajando por el PSOE porque no quiero engañar a ningún compañero sino al pesimismo, a la resignación y al PP’, ha señalado que los socialistas ‘venimos de una derrota dura con tres avisos, la primera hace dos años, la segunda con las elecciones municipales y después con las generales»», por lo que ha pedido ‘no esperar hasta un cuarto aviso y abrir un nuevo tiempo para cambiar de rumbo’.

‘Mucha gente nos está mirando y es muy consciente del masivo engaño con el que ha llegado el PP al Gobierno’, ya que ‘en 15 días se le ha caído la careta’, ha enfatizado Chacón, a lo que ha añadido que ‘con medidas de ajuste y sólo ajustes se deprime más la economía y nos lleva a la recesión, impidiendo la actividad económica y la creación de empleo’, indicando además que tras ‘los duros datos del paro’, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ‘no ha dado la cara’.

En este sentido, ha insistido en que tras dos meses de gobierno el Gobierno popular ‘no ha puesto ni una sola medida contra la crisis ni contra el paro’ y sus reformas ‘no son reformas, son contrareformas’.

En este punto, ha asegurado que Rajoy ‘quiere engañar a los andaluces al decir que en Andalucía el cambio vendrá con el candidato popular a las elecciones, Javier Arenas’, y haciendo ‘una campaña contra Andalucía porque es falso lo que dicen, ya que Andalucía tiene una de las cuentas más saneadas de toda España y sin recortar los derechos sociales’.

Por ello, ha pedido a los andaluces que ‘no se dejen engañar por este Gobierno’ y que les presten su ayuda para ‘levantar el partido y ganar las elecciones andaluzas’. Chacón ha insistido en que el PSOE necesita más militantes porque la política ‘se llama cercanía y quiero convertir el partido en una auténtica oficina de apoyo a alcaldes’.