La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Céspedes, ha visitado la localidad de Tharsis para reunirse con su alcaldesa y abordar los temas del ámbito local, en los que la Junta de Andalucía tiene competencias.
Durante el encuentro con su alcaldesa, Isabel María Macías, el tema tratado ha sido la distribución del Fondo de financiación incondicionada de la Junta de Andalucía para las entidades locales autónomas andaluzas. De este importe, a la localidad le ha correspondido 124.514,45 €.
Además, ambas responsables han repasado las obras llevadas a cabo en el municipio con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que han permitido, por ejemplo, la urbanización del paseo peatonal de la barriada Jaime Montaner, la adecuación del centro de formación “Manuel Marquez Puig” a las
condiciones básicas de accesibilidad, la urbanización de la calle Huerto Lancheres o la rehabilitación de edificios municipales.
Para Céspedes, el PFEA en el que participan el Gobierno central y la Diputación provincial, además de la Junta de Andalucía, “es un ejemplo de colaboración entre administraciones y resulta fundamental para que los municipios de Huelva puedan mejorar las infraestructuras públicas y generar empleo, contribuyendo a fijar la población al territorio”.
En esta línea, la delegada ha afirmado que “este tipo de programas es muy necesario para promover el desarrollo de estas localidades”.