PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Abr
2016

Cervantes, protagonista de la Semana del Libro de La Palma

Condavisión | La Palma | 15:26 pm

Las actividades que ha organizado la concejalía de Cultura del consistorio palmerino para conmemorar el Día del Libro van a tener como eje central la conmemoración del Cuarto Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Esta edición número 22 de la Semana del Libro de La Palma ha arrancado hoy viernes y se prolongará hasta el 2 de mayo con un abanico de actividades que comprende exposiciones, teatro, representaciones teatrales, música, o la entrega de los premios literarios que cada año convoca la citada concejalía.

De este modo, hoy se ha abierto la Feria del Libro, casetas instaladas en la plaza de España y que permanecerán abiertas al público hasta el 2 de mayo. El Teatro España acogerá la representación “Desde Nunca Jamás” una producción del propio teatro palmerino, es la versión de Peter Pan hecha por la Mamá cuentacuentos, Lole Gutiérrez. Las entradas cuestan 3 euros, los beneficios obtenidos irán destinados a Cáritas Parroquial.

El sábado, 16 de abril, a partir de las diez de la mañana, el Teatro España acoge un taller de marcapáginas, lo realizarán alumnos del taller de artes plásticas Acuarelas que dirige Antonio J. Bernabé.

Será interesante ver la exposición del Libro de Actas Capitulares (1578-1595) en donde aparece en una de sus páginas la rúbrica de Miguel de Cervantes, de paso por La Palma como recaudador de impuestos. Podrá ser admirado en el Teatro España durante dos días, el 20 y el 22 de abril.

El miércoles, 20 de abril, a las doce del mediodía comenzará en el Teatro España la Gala Infantil del Libro. Se realizará un taller de animación a la lectura sobre los poetas andaluces y los niños; los estudiantes de segundo ciclo de Primaria de los centros escolares de la ciudad recitarán poesías bajo la dirección de Fátima Gutiérrez Pichardo. También intervendrá en esta gala Loles Gutiérrez, la Mamá Cuentacuentos con El Romance de la Zapatera Prodigiosa de Federico García Lorca. Se entregará además el premio al mejor lector infantil de la Biblioteca Municipal Manuel Siurot.
Ese mismo día, por la tarde, a las cuatro, se organizará un taller titulado Dibujando a Cervantes.

El jueves, 21 de abril, las actividades salen a la calle. Así, la plaza del Altozano acogerá a las cinco y media de la tarde un espectáculo que aúna danza y letras; se trata de Princesas olvidadas o desconocidas de Philippe Lechermeier, intervendrán Loles Gutíerrez con la colaboración del Aula Municipal de Danza dirigido por Mercedes Pérez.

A continuación el grupo de la Mamá Cuentacuentos pondrá en escena el cuento ¿A qué sabe la luna? De Michael Grejniec.

El viernes, 22 de abril, a las ocho y media de la tarde se inaugurará la exposición Cervantes, Artes Plásticas en el Teatro España y que permanecerá abierta hasta el 10 de mayo. Posteriormente, a las 21:00 horas se entregarán los Premios de los Certámenes Literarios 2016: Cuento Joven, Manuel Siurot de Narrativa, y Pedro Alonso-Morgado de Poesía. También se entregará el premio al mejor lector adulto de la Biblioteca Municipal Manuel Siurot. Durante este acto Loles Gutiérrez protagonizará el monólogo El coloquio de los perros. La intervención musical correrá a cargo de Margarita Lepe al clarinete que estará acompañada al piano por Rodrigo Lepe.

El día 28 de abril el Teatro España también acogerá la obra de teatro El Molino Rojo por el Grupo Teatral Isabel II, una adaptación de Consuelo Catalán bajo la dirección de José López. La entada cuesta 5 euros y los beneficios son para la Asociación de Fibromialgia.

Por último, el 29 de abril, el Teatro España acoge el espectáculo flamenco Con mi Gente, de José Luís Pérez-Vera. El precio de la entrada es de 10 euros.

Deja una respuesta

*