PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
14
Jul
2015

Cerca de cuatrocientas personas de Almonte y de El Rocío participan de la Campaña de Natación del ayuntamiento

Condavisión | Almonte | 16:37 pm

Las piscinas municipales, ubicadas en las zonas polideportivas de Almonte y de El Rocío se configuran como un importante recurso para el disfrute del ocio veraniego y para el aprendizaje de la natación. La alcaldesa, Rocío Espinosa, ha visitado hoy las instalaciones de la aldea almonteña.

Acompañada por el concejal de Deportes, Salud y Juventud, Iván Hernández, la alcaldesa de Almonte ha visitado hoy las instalaciones de las piscinas de verano de la aldea de El Rocío, donde a última hora de la mañana se estaba impartiendo clases de natación a un grupo de niños pequeños, una hora antes de la apertura del horario de Baño libre, de acceso al público en general. Este recinto supone un valioso recurso de ocio para los vecinos de la aldea, así como para el importante número de familias que veranean en la aldea almonteña, que ve incrementada su población en varios miles de personas.

Desde comienzos de julio y hasta finales de agosto tienen lugar los cursos de formación organizados por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almonte en la Campaña de Natación, 2015, tanto en Almonte como en El Rocío, una campaña que engloba fases de Iniciación, Perfeccionamiento y cursos de Natación para la Salud, y que cuenta con la participación de cerca de cuatrocientas personas, de las que la mayor parte, unas 280, son de la localidad de Almonte y las demás de la aldea de El Rocío. Las edades de los inscritos van desde bebés, preescolares, infantiles y juveniles hasta adultos. La campaña, que cuenta con un equipo de diez socorristas, siete de ellos monitores, se desarrolla en las piscinas municipales, ubicadas en las zonas polideportivas de cada una de las dos localidades almonteñas, siendo la de Almonte de medidas olímpicas.

Los cursos de formación tienen lugar tres días alternos de la semana, lunes, miércoles y viernes, con horario de mañana ( de 11 a 14 h) y de tarde ( de 20 a 21 h.). Además de Natación para la Salud también participan grupos de la asociación “La Canariega.”

Durante el desarrollo de los cursos se mantiene libre una de las calles de la piscina, dedicada al NADO LIBRE para aquellas personas que deseen practicar la natación en esta franja horaria.

BAÑO LIBRE DE 14 A 20 H.
Además de un recurso para la formación, las piscinas municipales de Almonte y de El Rocío son el lugar preferido por un gran número de ciudadanos de todas las edades para pasar su tiempo libre y aliviarse de las altas temperaturas estivales. Durante el fin de semana las piscinas municipales almonteñas abren sus puertas a las 13.00 horas, permaneciendo a tope de público hasta la hora de cierre, las ocho de la tarde.

Estar en posesión del carnet del Polideportivo supone un beneficio económico a la hora de acceder a la piscina, ya que el coste de la entrada es de precio reducido, 1.50 euros por persona y en 1 euro para mayores de 60 años. Los niños y adultos que carecen de carnet han de abonar 2.50 y 3 euros respectivamente para las seis horas de que suele constar la jornada, con derecho a disfrutar de unas instalaciones de primera calidad, con piscina para adultos y piscina infantil, extensas superficies de césped y terrazas de verano.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN VIERNES 11 JUNIO
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.REDIFUSIÓN
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD