PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
16
Jun
2015

Cerca de 2000 alumnos se presentan a las pruebas de Selectividad en Huelva

Condavisión | Provincia | 13:04 pm

Tras los primeros nervios de primera hora de la mañana la normalidad ha sido la característica principal del arranque de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Un total de 1923 estudiantes son los que este año se están dando cita en las seis sedes en las que se desarrollan las pruebas en la provincia de Huelva, cuatro en el campus de El Carmen, una en el campus de La Rábida y otra en Aracena.

La primera jornada está centrada en las pruebas comunes que corresponden fundamentalmente a la fase general y que reúne al mayor número de estudiantes: Lengua, Idioma Extranjero y la opción de Historia de España o Historia de la Filosofía. Tras la primera prueba los estudiantes, por regla general algo más relajados al ver que pueden afrontar los exámenes con solvencia, cuentan además con la ayuda que se les proporciona en las salas de ocio, concentración y relajación con el fin de que puedan afrontar las diferentes pruebas en las mejores condiciones posibles.

En total son 1923 los estudiantes de la provincia de Huelva los que se darán cita, desde hoy y hasta el jueves día 18, en alguna de las sedes en las que desarrollarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

Cabe recordar que se trata de unas pruebas que se desarrollan de forma simultánea en toda Andalucía. En nuestra provincia son seis las sedes en las que se desarrollan estas pruebas: Aracena, en la que se examinan 157 estudiantes; el aulario Alonso Barba del campus de La Rábida, en el que se darán cita 271 estudiantes; el aulario Galileo, que acogerá a 379 y el aulario Paulo Freire, en el que se darán cita los estudiantes pertenecientes a tres tribunales con 356, 308 y239 estudiantes respectivamente.

Las carreras más demandadas por los jóvenes son aquellas que poseen más nota de corte. Enfermería, Psicología o Actividad Física y el Deporte son algunas de las opciones más elegidas por los estudiantes.

Entre el 90 y 95% de los alumnos, supera cada año en junio las Pruebas de Acceso a la Universidad. El Rector, Francisco Ruiz, espera que la mayoría de ellos opten por cursar los estudios en la Onubense, centro que en el último año ha acogido un gran número de matrículas en relación a la media andaluza junto con los centros de Granada y Sevilla.

La Universidad de Huelva cuenta con una oferta educativa, de más de 60 grados y máster oficiales en total. Se le sumará este año el solicitado Máster en Ingeniería de Montes, debido a que nuestra provincia es la que recoge la mayor superficie forestal de Andalucía.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN VIERNES 11 JUNIO
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.REDIFUSIÓN
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD