PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Jun
2015

Cepsa y UHU renuevan su convenio de colaboración

Condavisión | Provincia | 13:20 pm

Cepsa Refinería La Rábida y la Universidad de Huelva han vuelto a rubricar esta mañana el convenio de colaboración que desde hace 12 años sostiene a la Cátedra Cepsa, el marco de actuación de ambas entidades.

En la firma del convenio para el actual ejercicio 2015, el director de la refinería La Rábida, José Antonio Agüero, ha destacado el esfuerzo de la entidad en mantener, a pesar de la crisis, el esfuerzo presupuestario que alcanza, una vez más los 60.000 euros.

La cátedra Cepsa es el marco que establece el trabajo conjunto durante todo un año entre Universidad de Huelva y la refinería La Rábida y que se centra en dos ejes fundamentales: el desarrollo de competencias profesionales y la contribución a la investigación.

Según ha afirmado el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, «La Cátedra Cepsa, y es de justicia reconocerlo, es un ejemplo de trabajo conjunto en el que se aúnan líneas estratégicas tanto de la Universidad como de Cepsa».

Así, Ruiz ha explicado que ambas organizaciones «nos une el deseo de contribuir al desarrollo de la sociedad» premisa en la que se basan «todos los proyectos de investigación que contribuyen a avanzar en el conocimiento, a resolver necesidades reales de la industria y a impulsar e incentivar la excelencia de nuestros estudiantes.

Hace 22 años que Cepsa firmó su primer convenio con la Onubense cuando este centro aún dependía de la Universidad de Sevilla y hace 12 años se estableció la Cátedra Cepsa. Una relación que ha servido de ejemplo a otras universidades como la de Cádiz o Sevilla.

Motivo por el cual el director de Cepsa Refinería-La Rábida, José Antonio Agüero explicó que «nos tenemos que sentir orgullosos porque hemos realizado un gran trabajo, ya que, al abrigo de esta Cátedra, Cepsa y la Universidad están desarrollando muchas ideas tanto en investigación como en proyectos académicos, con lo cual nuestra vinculación va a ser duradera»

Asimismo, Agüero ha destacado cómo se ha mantenido el compromiso presupuestario, a pesar de los años de crisis económica, de manera que el apoyo de Cepsa a la Universidad de Huelva se establece en 60.000 euros anuales.

Gracias a esa inyección presupuestaria, la Cátedra mantiene acciones como los premios Alumno 10C y Sapere Aude, así como el apoyo a investigaciones y publicación de trabajos.

Por su parte, el director de la Cátedra Cepsa, Sixto Romero, agradeció a ambas entidades la implicación y la apuesta por esta colaboración que ha permitido mantener «la cátedra Cepsa es la más viva y en la que se hace más visible la apuesta por la investigación y por el desarrollo en competencias».

El acto ha servido también para presentar la nueva web de la Cátedra Cepsa que recoge las 15 acciones anuales que se desarrollan en el marco de este acuerdo colaborativo, así como las bases de los premios Alumno 10C y Sapere Aude.

Deja una respuesta

*