PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
20
Jun
2013

CEPSA supera las auditorías de Calidad, Gestión Ambiental y Producción de Combustibles AENOR

Condavisión | Provincia | 16:14 pm

Los centros productivos de CEPSA en Huelva, Refinería ‘La Rábida’ y CEPSA Química Palos, han cumplimentado con resultados ‘muy positivos’ la auditoria anual de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) correspondiente a la ISO 9001:2008 (Gestión de Calidad), ISO 14001:2004 (Gestión Medioambiental).
Además, han obtenido idénticos resultados en la auditoría para la renovación del Certificado PECAL/ AQAP 2120, que asegura los requisitos del Ministerio de Defensa en materia de Calidad para los productos incluidos en su alcance (gasóleo naval y combustible de aviación) y para el marcado CE de asfaltos (requisito indispensable desde 2011 para la comercialización de estos productos).

Con respecto a las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, de Calidad y Medio Ambiente respectivamente, los auditores han destacado ‘que el sistema cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en las normas’ en ambos centros palermos, ‘pudiendo confirmar la eficacia de los sistemas de gestión implantados para cumplir con los compromisos asumidos por la Dirección en las políticas de Calidad y de Gestión Ambiental’. El equipo auditor ha querido destacar también algunos puntos fuertes del sistema, como la eficaz gestión de las emisiones en cuanto asegurar el cumplimiento de límites legales; las herramientas informáticas diseñadas para el desarrollo del sistema de gestión y su adecuada implantación; la inclusión de objetivos ambientales y control de los mismos en los Planes de Calidad de Producto; el diseño del control distribuido de las diferentes plantas productivas, el control de contenedores de residuos en planta; y la autorización como empresa mantenedora de aparatos, equipos y sistemas de contraincendios, entre otros.
Hace más de 20 años que CEPSA en Palos obtuvo por vez primera la certificación ISO 9002 (hoy ISO 9001) y 14 que se certificó de la ISO 14001. Desde entonces, ha ido renovándolas periódicamente y manteniendo, incluso superando, unos elevados estándares de calidad y de respeto al medio ambiente.

En cuanto a la auditoría de la producción de combustibles de aviación de tipo queroseno y gasóleo naval para el Ministerio de Defensa, también ‘se ha constatado satisfactoriamente la adecuación del sistema’, destacando fundamentalmente, como punto fuerte, el control de la Calidad de los Productos. Finalmente, el Marcado CE de Asfaltos es una certificación obligatoria para los productos de construcción en la Unión Europea, es decir, un distintivo que indica que cumplen los condicionantes esenciales exigidos por las normas comunitarias.

Recientemente, CEPSA Refinería ‘La Rábida’ superaba también la auditoría de seguridad de la certificación internacional OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Management Systems) sobre sistemas de prevención de riesgos, que se audita anualmente por una empresa autorizada.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 16:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD