PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Oct
2012

CEPSA Refinería ‘La Rábida’ se preocupa por la formación de los periodistas

Condavisión | Provincia | 19:00 pm

Alrededor de una veintena de periodistas, procedentes tanto de medios provinciales como nacionales, han participado este martes en la jornada de formación destinada a profesionales de la comunicación que de forma anual organiza Cepsa Refinería La Rábida.

Ante la complejidad de términos de difícil comprensión -si no se tiene un conocimiento vasto de la materia-, con la celebración de estas jornadas la petroquímica pretende explicar a los periodistas conceptos específicos relacionados con los procesos que se llevan a cabo en la propia Refinería Rabideña.

Conferencias que han versado sobre el Abastecimiento energético de CEPSA hasta la transformación del crudo pasando por ponencias sobre Seguridad y transporte o los tipos descargas en CEPSA.

Más allá de los conocimientos teóricos, lo más atractivo para los presentes ha sido el trayecto en barco desde el puerto deportivo de Mazagón hasta la monoboya de CEPSA. Ubicada en alta mar, esta monoboya se conecta a través de mangueras a los distintos petroleros, permitiendo el trasvase de la carga desde las embarcaciones a las refinerías.

En declaraciones a los medios de comunicación, el capitán de Cepsa Petronuba, Manuel Pérez, ha explicado que son alrededor de 700.000 las toneladas mensuales, entre 74 y 84 barcos, los que se descargan en la monoboya de La Rábida.

Deja una respuesta

*