- Condavisión - https://www.condavision.es -

Cepsa Química obtiene buenos resultados medioambientales pese al aumento de su producción

Cepsa Química cerró 2011 con buenos resultados ambientales, toda vez que acabó el pasado ejercicio con una reducción de sus emisiones, del consumo de agua y de energía pese al aumento de la producción registrado.

Tras la importante inversión medioambiental ejecutada en 2011, más de 10 millones de euros, de los cuales la mayor parte de ellos destinados precisamente a la disminución de las emisiones y mejora de la eficiencia energética, espera además seguir mejorando los resultados.

Según la Declaración Medioambiental 2011 de Cepsa Química, la compañía destinó 9,5 millones de euros en 2011 a los nuevos oxidadores en dos de sus plantas, mientras que empleó gran parte de la inversión restante hasta llegar a esos 10 millones de euros en la disminución de las emisiones.

Asimismo se ejecutaron actuaciones de mejora de la protección del suelo y las aguas subterráneas y para la reducción de contaminantes en las aguas residuales.

Cepsa Química pudo mejorar muchos de sus parámetros ambientales a pesar del incremento de producción puesta a la venta, 926.234 toneladas en total debido al aumento de la cantidad de cumeno vendido.