- Condavisión - https://www.condavision.es -

CEPSA consigue reducir su impacto ambiental pese al incremento de la producción

Esta mañana, CEPSA Refinería La Rábida ha presentado una vez más su Declaración Medioambiental. Una publicación donde se detallan los objetivos, logros e inversiones realizados en este campo durante el último ejercicio.

El comportamiento de las instalaciones ha sido ‘favorable’ en todos los parámetros relacionados con el impacto en el entorno, ya que ‘se han logrado reducciones en las emisiones y en los vertidos, con importantes mejoras en la calidad de los mismos’.

El acto ha estado conducido por Rafael Martínez-Cañavate, director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, quien ha asegurado que pese a procesar un 37% más de crudo, en 2011 ‘han disminuido las emisiones y el volumen de vertido’.

En este sentido, Martínez-Cañavate ha explicado que el cumplimiento de los objetivos ambientales de la compañía que dirige fue del 97’5%. Resultados que se han conseguido ‘con la aplicación de las mejores tecnologías disponibles y el desempeño ambiental de la Refinería’.

Los costes de gestión y mantenimiento de las infraestructuras ambientales fueron durante 2011 de 26,28 millones, cifra que duplica, las habituales de los años anteriores a la ampliación de la Refinería, según Martínez-Cañavate.

Este esfuerzo económico ha propiciado ‘importantes avances organizativos y estructurales que hacen posible ir siempre por delante de la legislación vigente’.

Por otro lado, el Director de CEPSA en La Rábida puso de manifiesto que no era un tiempo ‘bueno’ para el mundo del refino, porque ‘hay exceso de capacidad en Europa del mismo’. De ahí que CEPSA haya ampliado su mercado y destine parte de su producción a Estados Unidos, el norte de África y otros países de la Unión Europea.