PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
21
May
2012
La Refinería La Rábida ha presentado la décimo quinta edición del documento que define y analiza su compromiso con la protección del medio ambiente. Según ha explicado Rafael Martínez-Cañavate, director de CEPSA Refinería La Rábida, 'se ha reducido notablemente los principales parámetros de impacto ambiental pese al importante incremento de la producción'.

CEPSA consigue reducir su impacto ambiental pese al incremento de la producción

Condavisión | Palos | 14:07 pm

Esta mañana, CEPSA Refinería La Rábida ha presentado una vez más su Declaración Medioambiental. Una publicación donde se detallan los objetivos, logros e inversiones realizados en este campo durante el último ejercicio.

El comportamiento de las instalaciones ha sido ‘favorable’ en todos los parámetros relacionados con el impacto en el entorno, ya que ‘se han logrado reducciones en las emisiones y en los vertidos, con importantes mejoras en la calidad de los mismos’.

El acto ha estado conducido por Rafael Martínez-Cañavate, director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, quien ha asegurado que pese a procesar un 37% más de crudo, en 2011 ‘han disminuido las emisiones y el volumen de vertido’.

En este sentido, Martínez-Cañavate ha explicado que el cumplimiento de los objetivos ambientales de la compañía que dirige fue del 97’5%. Resultados que se han conseguido ‘con la aplicación de las mejores tecnologías disponibles y el desempeño ambiental de la Refinería’.

Los costes de gestión y mantenimiento de las infraestructuras ambientales fueron durante 2011 de 26,28 millones, cifra que duplica, las habituales de los años anteriores a la ampliación de la Refinería, según Martínez-Cañavate.

Este esfuerzo económico ha propiciado ‘importantes avances organizativos y estructurales que hacen posible ir siempre por delante de la legislación vigente’.

Por otro lado, el Director de CEPSA en La Rábida puso de manifiesto que no era un tiempo ‘bueno’ para el mundo del refino, porque ‘hay exceso de capacidad en Europa del mismo’. De ahí que CEPSA haya ampliado su mercado y destine parte de su producción a Estados Unidos, el norte de África y otros países de la Unión Europea.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia Descubrimiento de América. Palos de la Frontera.
15:00 - 16:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Carnaval Villarrasa y Bollullos.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD