PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
26
Sep
2019

Celebrada la V Concentración del Podenco Paternino con estreno de nueva sede

Condavisión | Paterna | 10:39 am

Es la quinta vez que los amantes del podenco paternino se dan cita en torno a esta especie y  cada vez con más afluencia de ejemplares, rehalas, criadores, cazadores y curiosos. Es el foro en el que se comparten experiencias y perspectivas y se ahonda en la situación actual de la montería.

La jornada de encuentro comenzaba con la entrega de las instalaciones que servirán a la  Asociación de Criadores del Podenco Paternino como sede. Son muchos los requisitos que han de cumplir y mantener los podencos ya que, por sus características, esta especie se encuentra catalogada como raza autóctona.

Otra actividad desarrollada en la concentración fue la charla ofrecida por el catedrático de Antropología Carlos Palenzuela, encargado de elaborar el informe técnico para hacer de la montería y la rehala Bien de Interés Cultural.

La Asociación de Criadores del Podenco Paternino trae a este encuentro la mejor selección de esta especie, con 17 rehalas presentes.
Esta concentración sirve, además, como muestra de las óptimas condiciones en las que se encuentran los ejemplares y es punto de información respecto a la legislación a cumplir en la camapaña que está a punto de comenzar.

Deja una respuesta

*