PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
22
Nov
2011

Celebrada la comisión de malos tratos en Almonte

Condavisión | Almonte | 14:03 pm

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, que se conmemorará el próximo 25 de noviembre, en la localidad de Almonte se están llevando a cabo una serie de actividades que lleva a cabo el área de la mujer del municipio. Encuadrado dentro de esta serie de actividades, en la mañana de hoy, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almonte se ha llevado a cabo una comisión en la que se pretende hacer un seguimiento, un estudio y una valoración de los casos de malos tratos que existen en dicha localidad.
En esta comisión estuvieron presente la Guardia Civil, la Policía Local, el Centro de Salud, el Juzgado de Paz, los servicios sociales comunitarios y el Centro de la mujer, o lo que es lo mismo, todos los servicios que forman parte del procedimiento que una persona que sufre malos tratos debe seguir para denunciar la situación. Una de las cuestiones más importantes de esta comisión ha sido la evaluación de todos los casos de malos tratos que existen a nivel local.
A día de hoy, el Centro de la Mujer ha recibido en la población de Almonte a 63 mujeres con casos de malos tratos. Según este centro es sólo una pequeña parte de los casos reales, ya que existe una mayoría que todavía no han solicitado ayuda.
Además, desde el centro de la mujer recordaron que el maltrato de género, aunque suele ocurrir por parte del hombre hacia la mujer, también puede ser al contrario, es decir, que un hombre sea maltratado por una mujer, en cuyo caso, la manera de actuar para denunciar la situación sería exactamente la misma que en el más habitual de los casos.

Deja una respuesta

*