PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Mar
2014

Celebrada la Comisión contra los Malos Tratos en el Ayuntamiento de Almonte

Condavisión | Almonte | 14:25 pm

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almonte ha acogido este lunes la primera Comisión Contra los Malos Tratos del año. Su celebración formaba parte de las citas programadas por el Día Internacional de las Mujeres, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo. En la sesión, se ha dado cuenta de las distintas actividades celebradas durante el mes, e informado sobre el programa de atención psicológica a mujeres menores de edad, víctimas de violencia de género. Estas, pueden dirigirse al Centro María Zambrano o comunicar su problemática a través del teléfono 900 200 999.
La concejala del equipo de gobierno Rocío Delgado (PP), comentó que “continuamos trabajando contra la lacra social que supone la Violencia de Género. Esta es la primera Comisión de 2014 y el balance es positivo. En esta línea, estamos satisfechas con la participación registrada en las actividades de concienciación organizadas, tanto para la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género -25 de noviembre- cómo en el Día Internacional de la Mujer”.
En la Comisión, además de las concejalas Rocío Delgado y Rocío Villa, también estuvieron presentes miembros de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, trabajadores sociales del Ayuntamiento e integrantes del Grupo de la Policía Local “PROMMESAS” (Programa de la Mujer, Menor y Servicio de Apoyo Social). Se ha informado que esta unidad se trasladará al Centro de Servicios Sociales “María Zambrano”. Según concluyó Rocío Delgado, “con el objetivo de conseguir una gestión y coordinación más eficaz”.
Así se llega al último tramo de la programación prevista por el Día Internacional de la Mujer. Comenzó el 8 de marzo, con el almuerzo-convivencia y la representación del grupo local “Tal como soy”, que interpretó la obra teatral “Ni una lágrima más será testigo de lo nuestro”. El 13 de marzo continuaron las actividades, con la participación en el XIV Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres.
Aún resta la visita socio-cultural a Cádiz -que se celebrará en abril-, cuyo objetivo es potenciar las relaciones sociales entre las mujeres. Del mismo modo, los talleres de auto-apoyo y auto-estima, una actividad terapéutica en la que profesionales cualificados realizan terapias para reforzar la autoestima de las mujeres que han sufrido alguna experiencia de maltrato.

Deja una respuesta

*