PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Feb
2022

Celebración durante todo el fin de semana en torno al día de Andalucía en Paterna del Campo

Condavisión | Paterna | 14:53 pm

La pandemia se ha llevado consigo multitud de actividades y celebraciones que por recomendaciones sanitarias y por prevención se han ido aplazando a lo largo del calendario festivo desde los carnavales del año 2020, última fiesta que celebró cada provincia andaluza en el citado año.

Por ello, los Ayuntamientos comienzan a fechar celebraciones que coinciden con efemérides ó con festivos tradicionales ya que se comienza a ver la luz al final del túnel retomando todo lo que guarda relación con este ámbito y de lo que hemos sido huérfanos en estos dos años de Covid-19.

El 26 de febrero, sábado, acogerá la Plaza de Toros de Paterna una jornada taurina con diversos actos durante la primera parte del día: encierro infantil, una gran novillada en clase práctica con cuatro alumnos de diversas escuelas Taurinas de Andalucía y una suelta de tres vacas de la ganadería ‘Toros de El Torero’ en el ruedo paternino con un aforo de público de aproximadamente 800 personas que está destinada a los aficionados de la comarca en la modalidad de Festejo Taurino Popular. Los beneficios de la barra que se instalará para que el público pueda tomar un refrigerio irán destinados a la Banda de Música Municipal.

En este orden de cosas, la concejalía de Juventud cumple con lo prometido y desarrollará durante la tarde noche del mismo sábado un concierto en el parque municipal a partir de las 20.00 horas donde actuarán solistas y grupos tanto de fuera como de la propia localidad como es el caso de ‘Con Duende’ con la entrada gratuita y con un ambigú a beneficio de la cabalagata de reyes 2023.

La Hermandad del Rocío de Paterna el propio 27 de este mes conmemorará su 50 aniversario con una programación extensa en la que el acto principal será un recorrido del Simpecado entronizado en su carreta por las calles del pueblo y el 28, día de Andalucía la corporación municipal izará la bandera regional a los sones del himno.

Deja una respuesta

*