PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
19
Ene
2012
La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, Cinta Castillo, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ‘engañado y atacado vilmente’ al colectivo de mayores, jubilados y pensionistas, ya que sus medidas, como la subida de las pensiones en un 1% ‘suponen una auténtica y burda mentira’.

Castillo asegura las medidas tomadas por el gobierno del PP maltratan directamente a los mayores y a Andalucía

Condavisión | Provincia | 14:27 pm

La parlamentaria andaluza, Cinta Castillo, ha hecho un balance de las medidas políticas tomadas hasta ahora por el gobierno del PP asegurando que están haciendo todo lo contrario a lo que prometieron y que esas medidas ‘están maltratando a Andalucía y a las personas más desfavorecidas’.

En este sentido Castillo, explicó que ese incremento del uno 1% de las pensiones, se hace por Ley y no por decisión del PP. Porcentaje, que se lo van a quitar a los mayores en la parte impositiva con la subida de impuestos’.

Por eso, la socialista considera que esto es una ‘tremenda mentira’ que a su juicio, contrasta con la postura del Gobierno andaluz, donde el presidente de la Junta ‘incrementa’ las pensiones asistenciales y no contributivas.

Para Cinta Castillo se trata de una ‘estafa y un timo’ para el colectivo de mayores, porque ‘en vez de hacer una garantía de las pensiones, están frenando el nivel adquisitivo de todos ellos’.

‘Estamos hablando de 24,5 millones de euros que se destinarán tanto a las pensiones asistenciales como a las pensiones no contributivas, de las que estas últimas se beneficiarán más de 6.800 onubenses a los que se les abonará en un pago único una ayuda complementaria individual de 111,40 euros’, ha remarcado.

El PSOE y el Gobierno andaluz responde así al ‘ataque’ del Gobierno de Rajoy a los mayores y a los pensionistas, ‘a los que siempre ha dañado’, ha manifestado Cinta Castillo, quien ha recordado como en el año 2003, ‘el Gobierno de Aznar maltrató a los pensionistas y a Andalucía en su conjunto no reconociendo a más de 400.000 andaluces, negándoles el dinero que nos pertenecía y llevando al Gobierno andaluz a los tribunales por defender a los mayores subiendo las pensiones mínimas y no contributivas, además de posibilitar los medicamentos de forma gratuita’.

La socialista se ha referido, por último, al ‘agravio’ que causará la cobertura de La Ley de la Dependencia, que afectará a más de 3.000 onubenses en la provincia de Huelva. Medidas y recortes, en definitiva, que según Cinta Castillo no van a generar empleo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD