PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Sep
2012

Casi 200 personas realizarán los cursos de la segunda fase de Huelva Avanza II puesto en marcha por Diputación

Condavisión | Provincia | 13:26 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha informado este viernes sobre la firma de convenios con mancomunidades Beturia, Campiña-Andévalo, Condado, Ribera de Huelva, Sierra Minera y Sierra Occidental, para el inicio de la segunda fase del proyecto Huelva Avanza II, con el fin de generar «empleo y riqueza» en la provincia. Con el proyecto, un total de 195 personas podrán acceder a los 13 cursos que se pondrán en marcha, de los que 117 serán becados con 400 euros.

En rueda de prensa, Caraballo ha destacado que estos cursos contarán con un presupuesto de 2,5 millones de euros, financiado en un 80 por ciento por fondos sociales europeos y el resto por la Diputación.

Los cursos que se ofrecen están relacionados con la atención sociosanitaria, servicios administrativos, educación infantil o limpieza de edificios, entre otros, y serán de 900 horas de formación teórica y práctica en empresas, siendo 15 alumnos el número máximo establecido por curso.

Caraballo ha hecho alusión a la primera fase de este proyecto, que finaliza en el mes de octubre, y ha destacado que entre las dos fases se beneficiarán de estos cursos 340 personas, de las que 207 serán becadas.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha señalado que ‘hoy es un día de satisfacción para todas las comarcas porque el camino es aplicar políticas de estímulo y activas de empleo’.

En esta línea, ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto con ‘el objetivo claro de conseguir una mayor empleabilidad y promover la igualdad de género’.

Deja una respuesta

*