PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Ago
2015

Casi 200.000 certificados energéticos en Andalucía

Condavisión | Provincia | 10:17 am

Andalucía ha alcanzado casi los 200.000 registros de certificación energética de edificios en los dos primeros años desde la entrada en vigencia del decreto del Gobierno central que obliga a obtener este título en determinados inmuebles.

La Junta de Andalucía ha explicado la obligatoriedad de los registros en aquellos inmuebles que estén en uso si su propietario desea vender o alquilar, y en los edificios administrativos con superficie igual o superior a 250 metros cuadrados que sean frecuentados por el público.

Después de dos años de la entrada en vigor, los registros tramitados han ascendido a 197.188, de los que Málaga y Sevilla acumulan el 50 % (99.378 registros), le siguen Granada y Almería, ambas con un 12,13 % o Huelva con 3,9 %.

Andalucía ya contaba con un decreto autonómico que establecía la obligatoriedad de realizar una certificación energética en edificios de nueva construcción o con grandes reformas, antes de que el Gobierno central iniciara el actual decreto, sin embargo el andaluz recogía también el cumplimiento de las exigencias básicas de ahorro energético y energías renovables y la validez de los Planes de Gestión de la Energía.

Con la puesta en marcha del decreto del Gobierno central, la obligatoriedad de hizo extensiva a las edificaciones existentes de todo tipo que se vendan o alquilen.

Deja una respuesta

*