Entre cientos de personas y buen ambiente, así se inauguró en la noche de este martes la 59º edición de la Feria de octubre de Cartaya y sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario.
La jornada comenzó con la tradicional ofrenda floral por parte de la corporación municipal a la madre de los cartayeros en la Parroquia de San Pedro.
Acto seguido, a la puertas del consistorio, tuvo lugar el acto institucional de apertura con las intervenciones del Alcalde del municipio, Manuel Barroso, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa y el Presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, quienes al son de los himnos oficiales izaron las banderas del Ayuntamiento ante una gran representación de autoridades invitadas.
Con un animado pasacalles, con una representación de El Circo, la comitiva, formada por representación municipal, instituciones, empresas, asociaciones y hermandades locales, fue a ritmo de pasodobles hasta el recinto donde tuvo lugar el encendido del alumbrado.
Días de alegría y convivencia que se extenderán hasta el próximo día 6 en un recinto que reunirá cientos de actividades, casetas, conciertos y buen ambiente para celebrar esta feria y fiestas referentes en la provincia.
En la mañana del miércoles tendrá lugar la apertura de los pabellones y muestras expositivas que como novedad cambia la ganadería en esta edición, por alerta sanitaria, por cetrería.