PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Oct
2016

Carrillo asegura que el Consorcio de Bomberos cubre todos los rincones de la provincia

Condavisión | Provincia | 9:54 am

El verano es el periodo más peligroso en lo que a incendios se refiere. Para analizarlo, una vez que ya ha finalizado, el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos y de la CONBÉ, Cristóbal Carrillo, se ha sentado en La Entrevista. Aquí, ha dicho sentirse ‘satisfecho’ con los resultados de las intervenciones estivales y que, a pesar de haber habido más incidencias que en 2015 debido a la ausencia de lluvia y al aumento de la sequía, todo ha ido conforme a lo previsto.

El presidente también se ha referido a la creación de un posible parque en la zona del Condado Norte. Unas instalaciones contempladas en el Plan Director 2007, que no ha podido ponerse en marcha a consecuencia de la crisis. No obstante, la intención sigue existiendo.

En este sentido, el también presidente de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España, CONBÉ, ha querido recalcar los servicios que para esta zona ofrecen el parque de Almonte y el de Sánlúcar. Con este último existe un acuerdo, a pesar de pertenecer a otra provincia. Al igual que pasa con el parque de Aracena, que presta atención a la sierra norte de Sevilla. También hay tratos de carácter transfronterizos, como pasa con Barranco, en Portugal, que atiende a zonas de la sierra onubense. Si hay un problema de gravedad, la actuación conjunta es clave.

En la actualidad, el Consorcio trabaja para aumentar la plantilla, mejorar las condiciones de seguridad de su personal, dotar de más vehículos al servicio y la puesta en marcha de los rotativos azules, al igual que los de la Guardia Civil y la Policía.

Deja una respuesta

*