PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Ago
2016

Carolina Marín ya está en semifinales en los juegos de Río

Condavisión | Provincia | 9:35 am

La volantista onubense Carolina Marín cada vez está más cerca de conseguir su primera medalla olímpica, tras clasificarse la noche de este martes día 16 para las semifinales de las Olimpiadas de Río de Janeiro.

Para ello, Carolina superó a la japonesa Sung Yi Hyun por 12-21 y 16-21 en 45 minutos de partido en el que la española dominó en todo momento y no dio opciones a su rival para meterse en la lucha por las medallas.

Carolina se jugará el pase a la gran final este próximo jueves a partir de las 8.30 hora local (13.30 en España) ante la china Li Xueri (número 3 del mundo y actual campeona olímpica), que venció sin problemas por 21-12 y 21-17 a la tailandesa Porntip Buranapresertsuk, 16 del mundo.

Carolina, actual bicampeona del mundo y número uno del ránking mundial, es la principal candidata a colgarse el oro en Río de Janeiro y conseguir su primera medalla olímpica con tan solo 23 años. Carolina cuenta con un bagaje desfavorable (2-3) ante Li Xuerui, su verdugo en Londres 2012, pero llegará a la cita del jueves reforzada por sus triunfos en sus dos últimos duelos con la china. Y es que la española venció a Li Xuerui en el Abierto de Malasia de 2015, más recientemente, y en la final del Campeonato del Mundo de 2014.

Deja una respuesta

*