PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Feb
2016

Carnaval de calle y de teatro, protagonistas de un fin de semana inolvidable en Valverde

Condavisión | Valverde | 13:21 pm

El fin de semana ha sido intenso en Valverde. El viernes de desfile echaba a todo el pueblo a la calle, que con sus mejores galas carnavaleras, comenzaban la noche en la plaza de Blas Infante. De ahí, en pasacalle hasta Femu, donde esperaba un dj y una fiesta que se alargaría hasta bien entrada la madrugada del sábado. Una noche especial, de las más esperada por los vecinos de Valverde. Porque el carnaval es diferente en esta localidad. Y sus vecinos lo tienen claro. Hay que aprovechar.

Con la resaca del viernes, el sábado, más carnaval. Esta vez, los protagonistas, los más pequeños. Capitaneados por la corte infantil, los niños de Valverde recorrían las calles de la localidad cantando y bailando, desde la biblioteca y de nuevo hasta Femu, donde les esperaba un sinfín de actividades. Una jornada diferente y que también vivida intensamente por los padres. Y es que no hay que olvidar que esos locos bajitos son el futuro. Y por ello, hay que darles el lugar que les corresponde.

Ya un poco más tarde, sobre las 9 de la noche, comenzaba la gran final del concurso de agrupaciones. Tres chirigotas y cuatro comparsas entre las finalistas. Todas ellas de Punta Umbría y Valverde. Dos pueblos representados en una final, que también se repartió los ganadores.
En comparsa, ‘Los Cuentalunas’ desembarcaban desde Punta Umbría en el Puerta del Andévalo para llevarse el primer premio. Y en chirigota, el galardón se quedaba en casa gracias a la brillante intervención de ‘Las de la edad del pavo’.

Una noche, que comenzaba con la actuación de ‘La última canción’, comparsa de Punta Umbría, a la que le seguía una chirigota, también de la localidad costera, ‘Ni contigo ni sin ti’. Y para cerrar la tanda de intervenciones previas al descanso, de nuevo una representación forastera. La comparsa de ‘Los Cuentalunas’.

A la reanudación, actuaba la primera agrupación local, la comparsa de ‘Los Maquilladores’, seguidos de la chirigota ‘Las de la edad del pavo’ y otra comparsa, ‘El carrusel’, todas de Valverde. Ya para cerrar la gala, ‘Una chirigota que cumple’, recién llegada de Punta Umbría, donde también estaba celebrándose la final del concurso.

Una jornada emocionante, dentro de un gran fin de semana, la que se vivió en la localidad valverdeña, que no para de celebrar los carnavales y que esta semana vivirá el también importante carnaval de campo.

Deja una respuesta

*