PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
14
Oct
2019

Carmona: “Los presupuestos de 2020 son una apuesta sin precedentes por la política verde y el campo andaluz”

Condavisión | Provincia | 19:04 pm

El portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, José Ramón Carmona, ha defendido los presupuestos presentados por el Gobierno andaluz para 2020 porque “son una apuesta sin precedentes por la política verde y el campo andaluz”.
Según Carmona, esta política verde que va a poner en marcha el Gobierno de Juanma Moreno va a contribuir “a luchar contra el cambio climático y favorecer la sostenibilidad”, lo que viene a ser “un aliado para el campo y la pesca andaluces”.
En comisión parlamentaria, el popular ha indicado que las cuentas del Ejecutivo andaluz para el próximo año “siguen siendo una clara apuesta por el campo” ya que “consolida el crecimiento del presupuesto para la agricultura, la pesca, la ganadería y el medio ambiente en un 19% más que en el de 2018”.
El parlamentario popular ha resaltado “el mayor plan forestal de la historia de Andalucía para ayudas al hábitat y prevención de incendios, que van a servir para conservar y preservar un gran tesoro de nuestra tierra, como son sus campos y bosques”.
Igualmente, ha destacado también otra apuesta “tan necesaria como olvidada por los gobiernos socialistas” como es la depuración de aguas, a lo que destinará 800 millones de euros a lo largo de la legislatura.
“El Gobierno andaluz cumple y hace bien su trabajo, porque de esta buena gestión necesitan y dependen todas las personas que directa o indirectamente dependen de un sector éste que es de enorme importancia para la productividad de Andalucía, con la importancia de hacerlo respetando el entorno y con sostenibilidad medioambiental”.
“La revolución verde del Gobierno de Juanma Moreno no es sólo un compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, sino también la mejor manera de garantizar el desarrollo sostenible de Andalucía para hacer de la nuestra una tierra productiva y líder en España”.
Además, ha añadido que “son unos presupuestos con los pies en la tierra”, ya que, además de apostar por la sostenibilidad medioambiental y productiva, “están preocupados de la realidad que hay en nuestra tierra, poniendo énfasis en los problemas actuales del sector, como los caladeros de pesca, y priorizando la agricultura como eje del cambio en la economía andaluza para lograr el apoyo necesario para el sector”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN VIERNES 11 JUNIO
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.REDIFUSIÓN
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD