PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Feb
2016

Carmen Ortiz destaca que los productos andaluces son «los mejores aliados de la dieta saludable»

Condavisión | Provincia | 18:28 pm

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo ha celebrado el Día de Andalucía desayunando con escolares onubenses. Carmen Ortiz ha destacado que los productos andaluces son los mejores aliados de la dieta saludable.

Uno de los ingredientes indispensables, ha recordado la consejera, es el aceite de oliva virgen extra que se obtiene de las aceitunas que producen los olivos andaluces y que estos días están disfrutando los escolares andaluces que celebran el típico desayuno andaluz, dentro de sus actividades en torno al Día de Andalucía.

La Consejería de Agricultura colabora con la de Educación en la celebración de este desayuno para contribuir al conocimiento y mantenimiento de una tradición vinculada a nuestra cultura y para acercar al ámbito educativo el campo andaluz y la variedad y calidad de nuestros productos agroalimentarios, en especial el aceite de oliva. Para ello, este año, 150.000 escolares andaluces podrán disfrutar del típico desayuno andaluz a base de pan con aceite de oliva virgen extra que la Consejería de Agricultura ha repartido entre los muchos colegios que lo han solicitado.

Carmen Ortiz ha participado esta mañana en el citado centro en uno de estos desayunos saludables y ha asegurado de «esta actividad pone en valor una forma sana de alimentarse, como es la dieta mediterránea, además de mostrar una de las mejores cosas que hacemos en Andalucía, que es producir alimentos de primera calidad».

La Consejería de Agricultura ha destinado un total de 19.775,25 euros para la adquisición de 7.650 botellas del aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina que consumirán durante esta semana los estudiantes que cursan primaria en los colegios de Andalucía.
Esta acción forma parte del programa ‘Creciendo en Salud’ que desarrolla la Consejería de Educación y que incluye diferentes medidas dirigidas a fomentar hábitos de vida saludable, entre ellos, la alimentación.

La Junta colabora con este programa, no sólo en la adquisición y reparto del aceite de oliva virgen extra para el desayuno andaluz, sino en el Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas, una campaña de información y de sensibilización para fomentar hábitos de alimentación saludable.

Deja una respuesta

*