PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Jun
2011

Carmelo Romero encadena su quinta mayoría absoluta como alcalde de Palos de la Frontera

Condavisión | Palos | 19:46 pm

A las diez de la mañana comenzaba el pleno de investidura de la nueva Corporación Municipal de Palos de la Frontera. La Casa de la Cultura de la localidad se quedó pequeña para acoger a los numerosos vecinos que quisieron asistir al momento en el que Carmelo Romero tomaba posesión como alcalde de Palos, la quinta legislatura para el cabeza de lista del Partido Popular que gobernará con mayoría absoluta.

Tras la constitución de la mesa de edad, los trece concejales que conforman el Ayuntamiento de Palos fueron subiendo al escenario de la Casa de la Cultura para tomar posesión de su acta así como de la medalla y la banda de la ciudad.

A continuación los candidatos de los diferentes partidos propusieron su candidatura a la alcaldía. Cristóbal Rojas, concejal electo de la Agrupación Palerma Independiente, APIN, realizó un discurso principalmente de agradecimiento a los apoyos y votos recibidos al tiempo que se mostraba dispuesto a trabajar por su pueblo.

Por su parte, la concejal del Partido Socialista, Esperanza Cortés, realizó un alegato sobre la libertad de expresión quejándose de la supuesta censura que sobre la oposición ha ejercido estos últimos años el equipo de gobierno liderado por Romero. El discurso de Cortés, que alabó en gran medida las políticas y medidas llevadas a cabo por instituciones supramunicipales gobernadas por el PSOE, arrancó los abucheos del público.

En contraposición, Carmelo Romero declinó realizar discurso previo a la votación del alcalde de la Corporación, en la que fue elegido. Tras ser investido como alcalde, Romero agradeció el apoyo mayoritario de los palermos y tuvo momentos de recuerdo para sus familiares cercanos. Además realizó un llamamiento a la oposición responsable, sin conflicto ni crispación realizando una política de valores y dando a su vez valor a la política, ya que Palos está por encima de los intereses partidistas.

Deja una respuesta

*