PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Oct
2015

Carlos Sánchez se declara ‘inocente’ del delito de prevaricación en la adjudicación del contrato a Cespa

Condavisión | Bollullos | 17:31 pm

El ex alcalde de Bollullos par del Condado, Carlos Sánchez, ha defendido hoy su inocencia en el juicio en el que acude como acusado por un delito continuado de prevaricación en la adjudicación en 2006 del servicio de la recogida de basuras a la empresa Cespa y ha apelado al interés general.

En su declaración ante el Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva, Sánchez, que se enfrenta a nueve años de inhabilitación, ha reconocido que existía un informe del Interventor del Ayuntamiento que alertaba de la «insuficiencia de crédito disponible» para hacer frente al pago de este contrato.

Sin embargo, ha indicado que el objetivo del equipo de Gobierno con esta actuación no era otra que reducir el coste del servicio de basuras: «Cuando lo prestaba el Ayuntamiento costaba un millón de euros y con la adjudicación a la empresa se redujo a 300.000, beneficiándose de ello únicamente los vecinos».

Junto a ex alcalde se sientan en el banquillo los concejales de su equipo de gobierno Rosario Rosado, Davinia Palacios, David Benjumea y Dolores Ramos, para los que se piden siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

Benjumea y Ramos también han prestado declaración en el mismo sentido de Sánchez, mientras que el resto se han acogido a su derecho de no hacerlo ratificando la que hicieron en primera instancia.

La vista se ha retomado hoy después de que el pasado martes tuviera que suspenderse al no acudir una testigo de la acusación particular, que ejerce el Ayuntamiento de Bollullos, la que era interventora del consistorio bollullero en la época en que sucedieron los hechos.

En las cuestiones previas la acusación -la única que actúa en la causa, ya que la Fiscalía ha presentado conclusiones absolutorias- rebajó la indemnización que solicita a los acusados en concepto de responsabilidad civil en más de 250.000 euros.

La acusación contra el exalcalde y los concejales se basa en que el Ayuntamiento aprobó presuntamente contratar los servicios de la empresa Cespa, por el importe indicado, a pesar de los reparos recogidos en el informe del interventor municipal.

Deja una respuesta

*