PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
2
Nov
2011

Carlos Martínez charla sobre la cara más desconocida del pintor surrealista Jorge Camacho

Condavisión | Almonte | 18:36 pm

Encuadrada en los actos que la Pinacoteca de arte contemporáneo de Almonte desarrolla como homenaje póstumo al pintor surrealista Jorge Camacho, el pasado lunes tuvo lugar una conferencia-conversatorio pronunciada por el crítico de arte Carlos Martínez, quien además compartió parte de su infancia con el pintor surrealista.
En esta charla llamada “Horizontes del Surrealismo”, Carlos Martínez habló sobre la niñez que ambos pasaron juntos en La Habana. Esta charla además estuvo basada en un libro que está preparando el crítico cubano y más concretamente en uno de sus pasajes, llamado “Bestiario Hermético y Surrealismo”, en el que la figura de Jorge Camacho aparece de forma especial.
En este evento los presentes pudieron conocer aspectos totalmente desconocidos del pintor cubano, gracias al profundo conocimiento y la estrecha relación que el crítico y el pintor mantuvieron en el pasado.
El acto estuvo presentado por Juan Bautista Cáceres, director de la Pinacoteca que lleva el nombre de Jorge Camacho, pintor surrealista que vivió durante muchos años en una finca cercana a Almonte y en la misma aldea de El Rocío.
Carlos Martínez aprovechó su estancia en Europa para pasar por Almonte y rendir homenaje póstumo a su amigo. Después, el crítico de arte pasará por distintas ciudades europeas para así dar a conocer el último trabajo que todavía está preparando.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Amaro Huelva, Senador PSOE Huelva
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD